Estás aquí

¿En qué consiste la propuesta que aceptaron los trabajadores de Vassalli?

La aceptación fue por amplia mayoría. Sólo tres personas habrían estado en contra del ofrecimiento.

En asambleas que tuvieron lugar este jueves por la tarde, por amplia mayoría, los empleados de Vassalli Fabril decidieron aceptar la propuesta realizada por la patronal y levantar la toma de las plantas que llevaban adelante desde hace 34 días.

Según confirmaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) la propuesta consiste en la entrega de una suma de 10.000 pesos. Tras la vuelta al trabajo el día lunes, el compromiso es el pago de 1.500 pesos diarios.

Además, explicaron que -aunque las acciones siguen en manos del grupo de concesionarios-  la explotación de la firma estará a cargo de una empresa consultora.

De parte de los trabajadores, la exigencia pasa por el armado de tres cosechadoras con las cuales se afrontaría el pago de la deuda.

«No es una propuesta satisfactoria para los intereses del gremio pero si ha sido superadora a otras hecha en otras oportunidades. Ha sido aceptada por la casi totalidad de las plantas» destacó el abogado Pablo Cerra quien estimó que la deuda podría estar saldada «en unos 60 días».

 

Te gustó? Compartilo!
Top