Estás aquí

Enojados por las inundaciones, fueron al Concejo

Vecinos de la calle Irigoyen del barrio Islas Malvinas, pidieron reunirse con autoridades municipales para buscar soluciones frente a las inundaciones que, en los últimos meses, debieron afrontar.

Por estos días, vecinos de la calle Irigoyen del barrio Islas Malvinas, pidieron reunirse con autoridades municipales para buscar soluciones frente a las inundaciones que, en los últimos meses, debieron afrontar. Cabe destacar que la corriente “El Niño” no da tregua, y personal de Hidráulica de la gobernación de Santa Fe está trabajando al respecto ya que el sur de la provincia es uno de los más afectados con respecto al agua que recibe.

El encuentro con concejales  y los secretarios de Planeamiento Urbano Arq. Daniel Pascual y General y de Control Gabriel Grivarello, se dio el lunes 11.

Siguen las obras

En las últimas jornadas, el Gobierno municipal siguió con el desarrollo de importantes tareas previstas, con el objetivo de mejorar y contener el avance de los excedentes hídricos.

A tal efecto, el intendente Leonel Maximino y el secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera supervisaron el sábado 9 el avance de trabajos consensuados con Hidráulica de la provincia en canales y caminos rurales.

Vale señalar que a través de personal municipal y equipamiento de los gobiernos local y provincial comenzó la construcción del segundo alteo en el camino que es continuación de la calle Kennedy, de los cuatro alteos previstos.

Cabe recordar que estas tareas permiten regular el caudal de agua que ingresa de la zona rural, a fin de no saturar los canales principales.

Asimismo, se concretaron tareas de acondicionamiento en canales del Distrito Firmat por medio retroexcavadoras con oruga, con el propósito de profundizar los trabajos de limpieza y su adecuación para las extraordinarias lluvias.

“Vamos seguir profundizando los trabajos que sean necesarios, sin descansar, como lo venimos haciendo a fin de concretar las obras permitan un desagüe controlado de los excedentes de las lluvias extraordinarias. Y agradecer especialmente a los trabajadores municipales por su labor también durante los fines de semana y en beneficio de toda la comunidad, a raíz de las condiciones climáticas de las últimas semanas”, destacó Maximino.

Desde el Gobierno Municipal se agradece la colaboración de los vecinos a fin de mantener limpia nuestra ciudad, especialmente en espacios públicos y canales, para no obstruir el escurrimiento de las aguas.

 

Te gustó? Compartilo!
Top