Estás aquí

Enrico en La Chispa y Cafferata

El senador hizo gestiones para la Policía y recorrió las obras de la ruta 94. Además, visitó a abuelos de Cafferata.

Enrico y Bustamente realizaron gestiones para la policía de La Chispa y supervisaron la Ruta 94

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo el viernes último por la noche en la localidad de La Chispa, para visitar en compañía del candidato a presidente comunal por el Frente Progresista, Cívico y Social, Cristian Bustamante, el Destacamento 4to de policía, y observar el estado actual de la colocación de tachas reflectivas en la Ruta 94.

El primer encuentro, donde también estuvo presente la presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical del distrito, Stella Maris Díaz, tuvo como motivo la entrega de un aporte económico al titular de la fuerza policial local, Alejandro Arévalo, destinado a realizar reparaciones en el patrullero, y de esta manera, reforzar la prevención en la comunidad.

Asimismo, durante la visita dialogaron acerca de propuestas por parte del Senador, como así también del candidato de La Chispa. Ambos dirigentes, coincidieron en la necesidad del trabajo en conjunto y la creación de proyectos de cara a las elecciones que tendrán lugar en octubre próximo.

Bustamante, dijo que “desde el 24 de febrero de 2011 estamos trabajando con el partido, y desde ese momento, una vez por mes visitamos cada institución, con las cuales trabajamos, colaboramos y realizamos gestiones”.

En este aspecto, comentó que “muchas veces es más sencillo resolver los problemas de la gente optimizando los recursos, planificando, pero sobre todo hablando con los vecinos para que expresen claramente sus opiniones y atendiendo esos reclamos”.

Asimismo, explicó que “apelamos a la memoria de los vecinos de La Chispa de cara a lo que se viene en octubre, porque en este proyecto, estamos acompañados desde los inicios por el senador (Lisandro) Enrico y el diputado (Maxiliano) Pullaro, que participan y se comprometen con la comunidad, en forma permanente”.

Finalizando Enrico agregó: “Desde el gobierno provincial estamos trabajando arduamente en materia de seguridad y entendemos que es un tema que preocupa a las diferentes localidades de todo el Departamento. Por tal motivo consideramos necesario poder mejorar el trabajo policial como así también la atención a los ciudadanos, lo que sería un gran adelanto en estos tiempos tan duros que estamos viviendo, poder prestarle un buen servicio y estar a su entera disposición

Mejora de visualización nocturna en la Ruta 94

Por otra parte, Enrico y Bustamente observaron la obra de demarcación de la Ruta Provincial Nº 94 con tachas reflectivas, en el tramo que une a las localidades de La Chispa con Murphy.

Recordemos, que este proyecto fue financiado íntegramente con fondos aportados y gestionados por el propio legislador, y son la primera experiencia santafesina de este tipo, que se está impulsando en otras vías de comunicación provincial del departamento General López.

Desde que comenzamos con esta iniciativa, no habíamos podido observar cual era la situación nocturna de las rutas que se están señalizando en la región. Y luego de ver cómo se encuentra la Ruta Nº 94 en este tramo, realmente nos sentimos muy conformes. Es muy llamativa la visualización y como mejora la circulación. Además recibimos muy buenos comentarios de vecinos que a diario transitan este camino para comunicarse con Murphy y Venado Tuerto”, comentó el funcionario.

Enrico hizo referencia a que esta cruzada, se enmarca en el Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado de la Provincia, a través del cual, se hizo el aporte económico a la Comuna de La Chispa de 25 mil 900 pesos, para que adquiera 1100 tachas reflectivas que están siendo colocadas en los laterales de la ruta mencionada.

El senador Enrico visitó a los abuelos de Cafferata

El pasado viernes por la noche, el senador provincial, Lisandro Enrico, visitó la localidad de Cafferata, para en esta oportunidad, hacerse presente en el Centro de Jubilados y Pensionados “Aurelio Spinollo”, acompañado por representantes de la lista que encabeza el candidato a presidente comunal por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Favio Rossi.

En primer lugar, Enrico, se dispuso a conocer las obras que se están llevando a cabo en la institución y a continuación hizo entrega de una ayuda gestionada ante el Senado santafesino para que se pueda terminar el cielo raso de la sala de usos múltiples y finalizar con la instalación eléctrica.

Los abuelos, expresaron que “trabajamos mucho, entendemos que éste establecimiento es para el pueblo, y es muy bueno que los candidatos conozcan las instituciones, porque somos parte de la sociedad y creemos positivo y a la vez necesario que la tercera edad tenga su lugar”.

Por su parte el candidato a presidente de la Comuna, Favio Rossi, argumentó que el motivo de la visita, apunta a que “todos en algún momento, vamos a pasar por este sitio, por eso es muy relevante terminar lo empezado”.

También -prosiguió-, hay que hacer hincapié en cuestiones fundamentales para los habitantes de esta localidad, como la instauración del pavimento local urbano que entendemos que esta deteriorado. Se hizo ripio, cordón cuneta, pero no calles y consideramos que es un problema que el pueblo necesita que sea resuelto”, amplió.

Rossi señaló también que otro tema que tiene una gran relevancia social es el agua potable, en la que hubo una licitación abierta y se perdió debido a la falta de impulso y gestión. En este sentido, sostuvo que “creo que estar en sintonía con el gobierno provincial es fundamental para encarar este tipo de políticas y todas las que sean necesarias para que nuestro pueblo pueda avanzar”.

A su turno, Lisandro Enrico, felicitó a los abuelos por el avance en el salón de usos múltiples, y destacó el trabajo mancomunado: “Se que todos se sienten parte de este proyecto, ésta es una comisión muy linda y por sobre todas las cosas trabajadora con muchos deseos por cumplir y en particular el de dejar este lugar para la comunidad. Ojalá sigan trabajando y mantengan el grupo, porque cuando las cosas se hacen de manera organizada y en equipo los resultados son notorios, y en este caso particular, están a la vista de todos”.

En último lugar, el mandatario regional hizo referencia a Favio Rossi, diciendo que, “apoyo esta lista con total convencimiento, porque creo que el ritmo de gestión es maduro y respetuoso; considero que hay cosas que se pueden mejorar, y lo principal es que podamos tener un pueblo que este en sintonía con la Provincia para mejorar la cotidianeidad”.

Fuente: Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Top