Tras gestiones del senador Lisandro Enrico y otros funcionarios, el gobierno santafesino finalizó una serie de obras de repavimentación y reparación en el acceso a la localidad de Chovet, ubicada al norte del departamento General López. Los trabajos fueron desarrollados sobre la Ruta Provincial N° 6-S, donde se llevó adelante la colocación de una carpeta asfáltica nueva en 5.300 metros (divididos en dos tramos) y la recomposición de losas en los restantes 4 kilómetros, para garantizar un mejor andar de los vehículos, más seguro, desde el pueblo hasta la Ruta Nacional N° 33 o viceversa.
El legislador, quien presenció el inicio de los trabajos a la par del dirigente local y presidente de la Unión Cívica Radical, Sergio Busquet, estuvo en el lugar donde se proyectó la reconstrucción asfáltica, exactamente en los 5 kilómetros previos al ingreso al casco urbano. También se ha realizado (en simultáneo) una serie de reparaciones profundas de pozos y baches, que fue variando en relación al estado del suelo y niveles de napas a lo largo de 4000 metros. La finalidad de esta intervención es restaurar la conectividad de Chovet con la región.
En referencia a las tareas cumplidas, el senador destacó: “Se llevó adelante un trabajo, desde cero en gran parte del trazo. Con todos los arreglos realizados hasta el momento, los chovetenses puedan disfrutarla y apreciar mejoras”, declaró Enrico.
Solo restan finalizar trabajos anexos y complementarios, como la señalización horizontal y vertical con pintura, perfilado de la banquina y detalles menores; aunque las implementaciones recientes permitieron que el acceso recupere su transitabilidad normal, destacándose por sobre todo la seguridad que brinda el tener una calzada nueva, en condiciones óptimas.
En la actualidad, el departamento Gral. López sobresale al ser uno de los sectores más intervenidos por la provincia con obras viales e hídricas. Por su parte, el senador continúa elevando pedidos a las autoridades del gobierno, con el propósito de alcanzar más mejoras que garanticen la conexión entre las localidades.
A pocos días de ser una jornada inolvidable para San Eduardo, Lisandro Enrico valoró el esfuerzo del gobierno santafesino. “Una vez más, desde la provincia y mediante la obras viales, se le brindan respuestas óptimas a los vecinos de la comunidad. Hay una fuerte apuesta del Gobernador Lifschitz en estos casos, de acuerdo a que considera de suma importancia corregir las trazas, refaccionar los caminos primordiales de los pueblos”.
Además, el mandatario regional remarcó: “La provincia ha realizado un esfuerzo grande en este trabajo, y ya pusimos en marcha nuevas gestiones para lograr la reparación total del acceso, es decir, aplicar más asfalto sobre los 4 kilómetros que fueron bacheados. Éste era uno de los pedidos más reiterados por los habitantes de Chovet y hoy es una realidad. Desde nuestro lugar, seguiremos gestionando arreglos de carreteras para los distritos de la región”.