Estás aquí

Enrico reclama nuevos edificios para las escuelas de la región

Se reunió con la ministra de Educación Balagué.

El senador provincial Lisandro Enrico sigue recorriendo los distintos establecimientos educativos de la región para escuchar sus necesidades y emprender gestiones de manera conjunta con las autoridades escolares, que permitan resolver las problemáticas existentes, o bien, concretar proyectos y obras que demandan determinados recursos. En este sentido, el legislador se reunión con la ministra de Educación, Claudia Balagué, y avanzaron con el abordaje de una serie de temas que incumben a escuelas del sur santafesino.

En la reunión con la ministra Balagué, se llevaron a cabo distintas solicitudes para dar celeridad a expedientes en gestión, pero particularmente, el senador reclamó con urgencia la realización de nuevos edificios para enaltecer la calidad de los lugares donde estudian nuestros alumnos.

Por un lado, Enrico solicitó la intervención del Ministerio de Educación ante el no avance de una obra nacional que debe ejecutarse en beneficio del colegio Agrotécnico N° 335 de Rufino. Ante ese pedido de la máxima autoridad departamental, Balagué decidió visitar próximamente la ciudad rufinense a los fines de observar el estado actual del edificio donde se dictan clases a los alumnos y tomar medidas.

A propósito, el senador agregó: “Con la ministra(Balagué) coincidimos en que se debe profundizar el reclamo a nación para culminar el nuevo colegio agrotécnico. Días atrás estuve dialogando con los directivos, nos genera preocupación el descuido de esta obra que hace años se puso en marcha y, sin embargo, por diferentes motivos, ha quedado estancada”. 

En otros planteos, el senador Enrico apuntó a impulsar un nuevo edificio para la Escuela Especial de María Teresa, institución que hoy se encuentra funcionando en una propiedad con distintas falencias edilicias. A su vez, propuso dar continuidad a otras obras de importancia en el ámbito educativo regional: por ejemplo, reanudar los trabajos para concluir la Escuela Secundaria 238 en Venado Tuerto, un edificio donde funcione a futuro la Escuela Provincial de Arte N°3 (Venado), un nuevo jardín de infantes en San Gregorio y la edificación de la Escuela Secundaria en Hughes.

“Brindamos apoyo a todas las escuelas de la región porque valoro el trabajo, la dedicación y el compromiso que llevan adelante con la educación de nuestros chicos. En mis recorridas escolares noté que hay obras sin terminar y escuelas con necesidades de nuevos espacios… trabajaremos con la ministra Balagué para seguir fortaleciendo la educación de General López”, señaló el legislador.

Te gustó? Compartilo!
Top