Estás aquí

Enrico y Pruzzo trabajan para constituir la nueva biblioteca de Cañada del Ucle

Un nuevo espacio cultural en la región.

Enrico y Pruzzo trabajan para constituir la nueva biblioteca de Cañada del Ucle

«Sueños de Papel» es la nueva institución que se está gestando en el pueblo. Se trata de una Biblioteca que de manera paulatina, hace tres meses funciona en la Casa de la Cultura, a la par de la Comuna de Cañada del Ucle. Ante el surgimiento de este nuevo proyecto literario, el senador Lisandro Enrico se puso a disposición para tramitar la personería jurídica y constituir la institución como tal.

Junto al presidente comunal, Orlando Pruzzo; el legislador radical visitó las instalaciones. Desde la comuna se efectuaron obras para que la antigua casa, que anteriormente era una residencia de los médicos visitantes que pasaban por la localidad, ahora pueda ser un espacio cultural donde todos los habitantes puedan acceder a vincularse con la literatura.

Las tareas de remodelación con yeso, pintura y revoques ya fueron ejecutadas. Inclusive, desde el gobierno comunal otorgó colaboraciones para la compra de tomos en la última Feria del Libro. Ahora, con el apoyo de Enrico, se avanza en la formalización de la institución para luego inaugurarla.

En este sentido, Lisandro Enrico comentó: “Me reuní con Silvina Andrade, una de las responsables de conducir la organización naciente. Ella es maestra de historia y lengua. Todas las tardes acomoda los libros que se han recolectado hasta el momento y atiende a los vecinos, que de apoco se acercan para usar el material bibliográfico. Es toda una novedad para la comunidad la puesta en funcionamiento de este espacio”.

Me puse a disposición para gestionar la personería jurídica a los fines de formalizar la institución. Esta documentación además de otorgarle identidad, posibilitará a la organización acceder a distintos programas y beneficios. Desde mi gestión semana a semana tomamos contactos con instituciones que necesitan lograr este tipo de tramitaciones. Es una manera de facilitar la regulación de los entes para que puedan seguir creciendo. Felicitamos a todos los vecinos que colaboraron para que Cañada del Ucle a partir de ahora cuente con una Biblioteca Pública”, concluyó el senador.

Te gustó? Compartilo!
Top