Estás aquí

Entregaron lotes a once familias

El miércoles 30 de octubre en la Intendencia, se hizo entrega de 11 lotes pertenecientes al programa de venta subsidiada, a nuevas familias de nuestra ciudad.

El miércoles 30 de octubre en la Intendencia, se hizo entrega de 11 lotes pertenecientes al programa de venta subsidiada, a nuevas familias de nuestra ciudad.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las políticas municipales en materia de hábitat, en el fortalecimiento del acceso a la tierra y la vivienda por parte de la ciudadanía.

El programa está destinado a cubrir las necesidades habitacionales, mediante la venta a precio subsidiado, por debajo de los valores de mercado, y en cuotas, con destino a familias que no tienen techo (en su mayoría, actualmente pagan alquiler).

Luego de la adjudicación de los lotes, las familias deben cumplimentar la nueva etapa del programa: la autoconstrucción de su propia vivienda.

A continuación, se efectúa la entrega de las respectivas escrituras traslativas de dominio, ya que los inmuebles cuentan con títulos perfectos a nombre de la Municipalidad. Esto es a consecuencia de la previa recuperación de tierras abandonadas y sin dueños que desde hace años viene impulsando el Ejecutivo Municipal.

Para la puesta en marcha del programa, han articulado su accionar diversas áreas municipales, tales como Vivienda, que recepciona las carpetas de los aspirantes y Promoción Comunitaria, que por intermedio del trabajo de campo de las trabajadoras sociales, constata la real necesidad habitacional de los inscriptos.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales MF.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top