Estás aquí

“Es clave mantener el vínculo entre los chicos y los docentes”

El delegado regional del Ministerio de Educación, Sebastián Roma, habló sobre el trabajo que realizan docentes y alumnos durante este período.

Tal como adelantó el presidente Alberto Fernández, por el momento, no está previsto que se retomen las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario. Las mismas continuarán suspendidas, previendo la continuidad de educación por medios digitales.

Ante el conocimiento de que no todas las familias y alumnos tienen acceso a la tecnología, desde el Ministerio de Educación se evalúa la llegar con soporte papel para que no queden excluidos del sistema.

Al respecto, el delegado regional del Ministerio, Sebastián Roma, recordó que atento a las circunstancias y para que el efecto en los alumnos no sea negativo, “es clave mantener el vínculo entre los chicos y los docentes”.

“Esta pandemia nos obliga a pensar rápidamente como continuar con la educación cambiando las estrategias pedagógicas. En principio se apuntó a mantener la comunicación a través de soportes tecnológicos, por celular o e-mails. Después se paso a usar el campus virtual del Ministerio donde se puede obtener material y recursos audiovisuales. Pero una cosa que nos seguía faltando y es clave para la transmisión de conocimiento era como podíamos sostener el vínculo entre docente y alumnos, que es el clave en cualquier proceso de enseñanza”, planteó el funcionario.

“Empezamos a poner a disposición una serie de herramientas , luego de un convenio del gobernador con Google, para poder hacer videoconferencias o aulas virtuales, pero no desconocemos que el uso de esa tecnología presupone que el docente y el alumno tienen acceso a internet y un equipo para contactarse y que hay docentes y alumnos que no tienen dispositivos para hacerlo, o hay uno solo en la casa, o se manejan con datos y eso implica un costo para la familia”, analizó.

En consecuencia para lograr mayor inclusión “se pensó en el aporte de cuadernillos que están llegando dese el Ministerio de Educación de la Nación y otros que aportaremos desde la provincia. Es por eso que hemos iniciado un relevamiento sobre la disponibilidad de los elementos mencionados y prever las entrega del material en papel para que se pueda seguir trabajando»,señaló Roma valorando el aporte de los docentes en esta instancia tan particular.

Fuente: Primero La Noticia

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top