Estás aquí

“Es insostenible la actividad”

Convocados por los concejales, unos quince taxistas y remiseros acudieron a una reunión al recinto y pidieron un aumento de las tarifas vigentes.

Convocados por los concejales, unos quince taxistas y remiseros acudieron a una reunión al recinto y  pidieron un aumento de las tarifas vigentes.

Según estiman los representantes del servicio público de pasajeros, el incremento debería ser del 40%. Los concejales escucharon la justificación y los convocaron a una nueva reunión, esta vez con la presencia de los integrantes de la comisión evaluadora del servicio. El próximo encuentro tendrá lugar el viernes a media mañana.

Durante la reunión,  taxistas y remiseros coincidieron en la necesidad de un “aumento inmediato del 40%”, por considerar que “se viene con un aumento atrasado”.

“Si no se aumenta ese porcentaje, va a quedar rápidamente desfasado porque estamos trabajando a pérdida” explicaron y aseguraron: “es difícil aguantar porque los precios se fueron muy altos”.

“Es insostenible la actividad” y “no vamos a poder sostener las fuentes de trabajo” dijeron y contaron que, en la actualidad, son unas 200 personas las prestatarias del servicio en la ciudad.

Si bien coincidieron en que las tarifas deben subir un aumento, los concejales indicaron que la fórmula polinómica que se utiliza como referencia para determinar la suba (y que no tiene carácter vinculante) marca que el incremento sería alrededor del 15%, muy lejos del pedido que defienden los representantes del servicio público de pasajeros.

El próximo viernes, las partes volverán a reunirse. Esta vez, con la presencia de los demás integrantes de la comisión evaluadora del servicio: representes del Ejecutivo y la coordinadora de defensa de Usuarios y Consumidores.

Como tarea, taxistas y remiseros deberán ver qué otras variables podrían tenerse en cuenta a la hora de definir la tarifa ya que la fórmula polinómica sólo contiene información referida a neumáticos, nafta y aceite.

En este sentido, solicitaron la posibilidad de incluir el precio del GNC y de la reparación del tren delantero, debido al desgaste que sufren los vehículos por el mal estado general de las calles.

Además de la suba de tarifas, los presentes solicitaron que se revean algunas cuestiones tales como las bandas obligatorias que deben usar los autos afectados al servicio y la forma del pago del Derecho de Registro e Inspección.

También pidieron mayor rigurosidad en los controles para evitar la proliferación de choferes y empresas que trabajan al margen de las normativas.

Fotos: Concejo Municipal.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top