Estás aquí

«Es más que claro que la dinámica de intervención y trabajo de la comunidad no fue suficiente para prevenir la muerte de la adolescente»

(Pedido de publicación) Encuentro del Colectivo NiUnaMenos Firmat a raíz de la muerte de la joven de 16 años ocurrida hace un par de semanas.

Pedido de publicación

Encuentro del Colectivo NiUnaMenos Firmat

«Desde el Colectivo de Mujeres NiUnaMenos Firmat nos reunimos el último jueves 19 de abril en la “Biblioteca Popular Nosotros” para conversar y reflexionar en torno a las problemáticas de las violencias que atravesamos las mujeres en la ciudad. Teniendo muy en claro que la muerte de la joven y menor de 16 años fue producto de la trama cultural, política y social profundamente patriarcal, que elige no sólo correrse de la tarea de asumir la necesidad y demanda de redoblar los esfuerzos para evitar que nuevamente perdamos una vida, sino que también produce sobre la propia víctima la responsabilidad de sufrir las violencias a las que estuvo expuesta.

Durante la reunión se acordó la necesidad de construir un espacio de encuentro más amplio donde cada una de las instituciones públicas locales se sienta convocada a la escucha y a la conversación respecto de lo que resulta imprescindible hacer, para prevenir las problemáticas de las violencias que experimentamos cotidianamente en la ciudad.

Es más que claro que la dinámica de intervención y trabajo de la comunidad no fue suficiente para prevenir la muerte de la adolescente. Pero sabemos que hay muchxs otrxs jóvenes y en el interior de los barrios que no encuentran con quién conversar sobre sus preocupaciones, deseos y proyectos de vida.

Desde NiUnaMenos Firmat creemos que eso es una responsabilidad colectiva. Y que ya no alcanza con pronunciarnos desde la calidez del propio hogar, como si eso nos eximiera de la responsabilidad de actuar, de poner el cuerpo, encontrarnos y comprometernos cara a cara con procesos de transformación efectiva respecto de la trama injusta que en términos socioculturales y políticos violenta la vida de todxs».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top