Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

“Es un homenaje a alguien que consagró gran parte de su vida a la asistencia y el cuidado de las personas”

/AUDIO/ Se concretó la imposición de nombre “Constancia Coca Gutiérrez de Serrano” al Centro de Salud de barrio Fredriksson. 

Un homenaje a Coca Serrano, como la conocían todos, enfermera que dedicó gran parte de su vida a atender y ayudar a los pacientes en «la salita”.

El acto fue encabezado por el intendente Leonel Maximino y contó con la presencia del presidente del Concejo, Danilo Garziera; ediles, integrantes del Ejecutivo municipal, familiares, trabajadores, profesionales  que compartieron su trabajo con ella.

“Es un homenaje a alguien que consagró gran parte de su vida a la asistencia y el cuidado de las personas que la necesitaron. Desde este lugar, esta querida sala, que fue su casa. Que nos enseñó a través de su labor cotidiana, qué es la atención primaria. Y que lo primario, o lo primero, son siempre las personas”, expresó el Intendente Maximino.

“Este reconocimiento tan merecido –continuó- es una oportunidad para pensar que no sólo es importante aquello que hacemos, también lo es la manera en que  llevamos adelante cada actividad. Y si es con amor y vocación de servicio, nuestra labor trasciende, deja huellas imborrables, para siempre”. 

Asimismo, el mandatario local agradeció al concejal MC Gustavo Altamirano, que desde la Banca Ciudadana presentó el proyecto en el Concejo Municipal, que luego fue aprobado, para la designación del nombre tan querido a este Centro de Salud: Constancia “Coca” Gutiérrez de Serrano”.

Durante el acto, donde la emoción y el recuerdo estuvieron siempre presentes, el periodista Marino Carreras la recordó a través de la lectura de un texto publicado en su libro “Duendes Puebleros”: “Ella siempre dijo que ‘solidaridad no es dar lo que sobra sino compartir lo que se tiene’. Y así vivió. Compartió su vida con todo un barrio. Con su barrio: Fredriksson”.

Asimismo, la Dra. Marta Vilar, quien acompañó y compartió días de trabajo a su lado, también la evocó: Coca supo lo que era salud mucho antes de los que tuvimos que estudiarlo para saberlo. Y sabía muy bien que no es la sola presencia de un médico, sino todo lo otro: Coca estaba en la bloquera, organizando la cocina comunitaria, el roperito, la quinta. Innumerables ejemplos que demuestran que la salud se construye entre todos y con todas estas otras actividades”. 

El intendente Maximino, el presidente del Concejo Garziera, y Viviana Cepeda en representación de la Vecinal del Bº Fredriksson, descubrieron la placa recordatoria en el Centro de Salud. Posteriormente el Padre Hernán Carletta procedió a la bendición de la misma.

En ese marco, el presidente del Concejo hizo entrega a la secretaria de Salud, Griselda Valdecasa de un presente para el Centro de Salud.

Te gustó? Compartilo!
Top