Estás aquí

«Esperábamos avances que no ocurrieron»

Los concejales María de los Angeles Sacnun (Firmat para la Victoria) y Raúl Quevedo (Todos por Firmat) pidieron un informe para conocer cuál es el plan de saneamiento que se implementó en este 2014.

En épocas donde empiezan a subir las temperaturas, la proliferación de insectos, y la acumulación de basura de todo tipo y cantidad en los canales y/o basurales, la salud de la población se puede ver afectada. Para eso, desde el Concejo firmatense se impulsó la ordenanza Nº 1513 que regula estos aspectos ambientales.

En la última sesión ordinaria del Concejo, el interbloque conformado por los concejales María de los Angeles Sacnun (Firmat para la Victoria) y Raúl Quevedo (Todos por Firmat) pidió un informe para conocer cuál es el plan de saneamiento que se implementó en este 2014.

La concejal Sacnun desglosó  la ordenanza para Firmat24, explicando la importancia de ella para la población.

«Nosotros en el año 2012 aprobamos la ordenanza Nº 1513 mediante la cual solicitábamos que en épocas fundamentalmente de proliferación de insectos era importante que el Municipio lleve adelante un plan de saneamiento ambiental que tenga que ver con limpieza de canales, inspección de calles, desagües fluviales urbanos, etc . L a semana anterior, ingresó una minuta al poder Ejecutivo solicitando respuestas para saber en qué situación se encuentra ese plan de saneamiento ambiental, ya que es una ordenanza que rige desde el 2012 y para este año, ya 2014 finalizando, esperábamos encontrarnos con mas avances que no ocurrieron. Nunca fue reglamentada. Ni tampoco sabemos si se llevo adelante desde la Secretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, como desde el propio Ejecutivo municipal, algún tipo de planeamiento respecto a esto»  explicó.

«Nos preocupa sobremanera la existencia de basurales a cielo abierto dentro de la ciudad, específicamente en épocas pasadas de precipitaciones abundantes. La Municipalidad reeditó el basural en barrio La Patria, y los vecinos lograron erradicarlo. Cabe destacar que por el muy mal estado de la calle Ovidio Lagos (calle que conduce al basural fuera de la ciudad) se generaron estos inconvenientes. También es preocupante la existencia de desarmaderos dentro del casco urbano, ya que son lugares donde se alojan plagas de roedores. Nos pareció muy importante indagar al respecto de esta ordenanza porque, a nuestro entender, no se está llevando a cabo lo que la ley dicta» finalizó.

Fuente: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top