Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

“Pueden dar frutos”

La concejal Sacnun se reunió con vecinos que iniciarán una demanda contra la empresa Cablevisión por incumplir con las disposiciones de la Secretaría de Comercio Interior.

Este miércoles por la tarde, en el local de Red Solidaria, la concejal María de los Angeles Sacnun (FPV) se reunió con vecinos que iniciarán una demanda contra la empresa Cablevisión por incumplir con las disposiciones que la Secretaría de Comercio Interior fijó respecto al precio del abono básico.

Tras la formalización de un reclamo administrativo, los vecinos irán a la Justicia en busca de obtener un fallo que les permita abonar 145 pesos por el servicio de televisión por cable (monto autorizado por el gobierno nacional) y no el canon que la firma factura en la actualidad y que es bastante superior al autorizado.

Esta movida tiene que ver con un reclamo que venimos recepcionando de la ciudadanía de Firmat y toda la región respecto al cobro del abono del cable ya que la Secretaría de Comercio Interior desde hace mucho tiempo viene dictando resoluciones que establecen un monto que es el que debiera facturar y cobrar Cablevisión y no lo hace” explicó la edil quien continuó. “estuvimos realizando un trabajo de investigación sobre los antecedentes jurisprudenciales que existen a nivel nacional y hay municipios que han interpuesto demandas contra Cablevisión SA y han obtenido fallos favorables”.

En este sentido, recordó un fallo que logró la ciudad bonaerense de Lobos.
Judicializó y sacó una sentencia en segundo instancia que establece que lo que se debe abonar es lo que estipula la Secretaría y que no existe deuda de los vecinos con la empresa” indicó.

La concejal además hizo referencia a una modalidad que están adoptando muchos usuarios a la hora de abonar su factura.

Advertimos que muchos vecinos en lugar de pagar el abono que Cablevisión emite está pagando el abono autorizado utilizando el troquel inferior de la factura donde se puede poner el monto a abonar” dijo.
Dicho mecanismo permite a los usuarios seguir contando con el servicio pero le genera una deuda a favor de la empresa.

En este caso puntual pensamos en judicializar por lo que pedimos a aquellos que ya están abonando por el troquel, y que muchos lo hacen históricamente, que se acerquen para que podamos formalizar la nota tipo” pidió.

Sobre las acciones puntuales que se van a iniciar, contó: “además de estar dispuestos a judicializar el tema para defender el bolsillo de los vecinos y los derechos que tenemos como usuarios y consumidores a pagar realmente el monto que corresponde, estamos dispuestos a iniciar primero un trámite previo que tiene que ver con una carta suscrita por cada uno de los usuarios que estén dispuestos y luego conjuntamente con el departamento jurídico de la institución -en forma gratuita- estamos dispuestos a interponer una demanda y judicializar el tema”.

Para eso, adelantó que “en 10 o 15 días vamos a estar en condiciones de terminar de formalizar las notas y luego estaremos pensando en la interposición de una demanda que es un paso que damos como comunidad hasta tanto tengamos la oportunidad de tener televisión abierta y los vecinos puedan optar por televisión en forma gratuita”.

Mientras más masiva sea la concurrencia, más fuerza va a tener” acotó.

Todos los usuarios interesados en ser parte de este reclamo deberán acercarse a Red Solidaria, San Martin 824.

Fotos: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top