Estás aquí

Este es mío

Argentino dominó las acciones en el Clásico de básquet ante Firmat, y lo ganó cómodo en el final 92 a 72.

Era el momento justo para terminar con la racha negativa de clásicos durante este 2013. De local y en un nivel inmejorable en la Venadense, Argentino fue más que Firmat y finalizó en la punta de la Zona B.

El primer cuarto fue literalmente para el olvido. Un 11 a 10 que reflejaba la mala puntería en los ataque de ambos, y la áspera defensa impuesta cerca de los aros. Mucha fricción y poco básquet, que siguió hasta mediados del segundo cuarto, cuando El Cuevero de la mano de los rápidos ataques de Banegas y Sabatini empezó a distanciarse de un Rojo que pudo convertir pocos puntos en los primeros veinte minutos (20-37).

En el segundo tiempo, Firmat salió con otra actitud desde el vestuario, con Hospital y Alderete haciendo valer su experiencia. Descontó la ventaja hasta ponerse solamente siete abajo y mejorando notablemente el goleo (30 puntos en el tercer cuarto). Argentino no se relajó, y subió la intensidad para no repetir la historia del clásico pasado donde lo perdió en el último cuarto.

Basándose en el tridente de Banegas-Sabatini-Zanocco como puntales, en los cinco minutos finales sentenció la historia  su favor con una diferencia de 20 puntos (92-72). Los pibes de Firmat esta vez no pudieron ante un Argentino mejor durante casi todo el partido, y que justificó su victoria debido a sus destacadas calidades individuales y sus aciertos en los momentos claves.

Síntesis:

Argentino 92: Morales 12, Banegas 26, Sabatini 29, G. Fogolín 2, Fabrini 2, Cordera 4, J. Fogolín 2, Zanocco 15. DT: P. Casal.

Firmat 72: Hospital 17, Denning 5, Alderete 20, Silva 6, Ciganek 15, De la Vega 2, Rossi 5, Mendez 0, Mancini 0, Varani 0, Distefano 0. DT: M. Guerreiro.

Parciales: 11-10 / 37-20 / 59-50 / 92-72.

Arbitros: Bertolotti – Boelaert.

Te gustó? Compartilo!
Top