Estás aquí

“Este proyecto tiene una mirada profundamente humana”

Así lo sostuvo la senadora nacional María de los Angeles Sacnun al distinguir con la mención de “Honor al Valor Científico” del Senado de la Nación Argentina a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Profesional Nº 281 “Gral. Manuel N. Savio” .

Así lo sostuvo la senadora nacional María de los Angeles Sacnun al distinguir con la mención de “Honor al Valor Científico” del Senado de la Nación Argentina a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Profesional Nº 281 “Gral. Manuel N. Savio” de la localidad de Firmat, en reconocimiento por la labor realizada en el marco del Proyecto “Angelina”.

En este sentido, la senadora Sacnun se dirigió a los estudiantes presentes, realizadores del proyecto, para destacar, “Han planteado un eje que atraviesa no sólo a la educación, a la ciencia y a la tecnología, sino a todas las áreas del saber humano, y que tiene que ver con el objetivo, con el “para qué” necesitamos el desarrollo de todas y cada una de las ciencias, sino es para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Con este proyecto, le han transformado la vida a Angelina”.

El Proyecto “Angelina” consistió en el diseño y desarrollo, a través de una impresora 3D y por parte de estudiantes de sexto año de la escuela, de una mano ortopédica para una nena de 5 años que vive en la localidad de Correa, ubicada a unos 90 kilómetros de nuestra ciudad del departamento General López.

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas “Manuel Belgrano”, ubicado sobre la calle San Martín Nª 824 de la localidad de Firmat, provincia de Santa Fe.

Te gustó? Compartilo!
Top