Estás aquí

“Estoy convencida de que el desarrollo de la producción y de esta cadena de valor tan importante contribuye al arraigo de los pueblos”

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun junto a la Mesa Nacional de Producción Porcina.

ACNUN JUNTO A LA MESA NACIONAL DE PRODUCCIÓN PORCINA

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun participó de la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca donde la Mesa Nacional de Producción Porcina (MNPP)  realizó una presentación sobre la situación del sector y planteó posibles soluciones a corto y largo plazo a problemáticas actuales de índole impositivos, de registro, inversión y competitividad.

“Estoy convencida de que el desarrollo de la producción y de esta cadena de valor tan importante contribuye al arraigo de los pueblos. Es fundamental sostener una mesa de trabajo conjunta y llevar a cabo políticas públicas a largo plazo más allá del posicionamiento político que tenga cada uno”, afirmó durante el encuentro Sacnun, actual Secretaria de la Comisión.

La reunión, impulsada por la legisladora santafesina, contó además con la participación de los senadores Alfredo De Angeli (Entre Ríos), Presidente de la Comisión; María Teresa González (Formosa), Vicepresidente de la Comisión; y Julio Martínez (La Rioja).

Por parte de la Mesa Nacional de Producción Porcina estuvieron entre otros Adolfo Von Iffinger Granegg (Confederaciones Rurales Argentinas), Ing. Adrian Bongioanni (PORMAG),  Ing. Lisandro Culasso (Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba), Facundo Ríos (Sociedad Rural), Francisco Luna (Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires), Irineo Quiñones (FEBAPRI), y Héctor Agüero (Frente Nacional Campesino).

Además de establecer la necesidad de desarrollar una ley nacional que apoye al sector, Sacnun remarcó que “debemos trabajar en el asociativismo” en pos de proteger a los pequeños y medianos productores frente “a los avatares internacionales que los perjudican” y solicitar al gobierno nacional que “no se desmantele el INTA y la Agricultura Familiar, que son dos herramientas que nos permiten fortalecer el desarrollo de la cadena de valor”.

Asimismo, al inicio del encuentro, la senadora por Santa Fe expresó su preocupación por medidas económicas que perjudican al entramado productivo, como el impacto de la quita de retenciones al maíz y la soja, el aumento del combustible, los tarifazos, la apertura de importaciones y la cuestión impositiva.

Desde la Mesa Nacional de Producción Porcina agradecieron la posibilidad de llevar a cabo el encuentro y solicitaron, además de avanzar por una Ley Nacional Porcina, un mayor acompañamiento e impulso por parte del Estado en problemas relacionados a la competitividad, la tasa impositiva, y al control de los productos que ingresan por importación, en especial de los países que no son libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), entre otros puntos. 

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top