
El Concejo convocó al contador general de la municipalidad para conocer más detalles acerca de algunos pagos que el Estado local realizó a Aldo César Orozco entre 2009 y 2010.
En trabajo de comisión, los ediles se reunieron en la mañana del martes con Mario Tullisi, contador general de la municipalidad.
La finalidad fue la de ampliar las contestaciones que el profesional realizó por escrito al Cuerpo, en el marco de una minuta de comunicación mediante la cual se pidieron precisiones sobre algunas facturas emitidas por Aldo César Orozco durante los años 2009 y 2010, en concepto de venta de tubos y realización de trabajos de conexión domiciliaria en el marco del programa “Gas para todos”.
En ese marco, Tullisi respondió a las numerosas inquietudes vertidas por los legisladores sobre el tema puntual y sobre cuestiones ligadas al circuito administrativo municipal en lo que tiene que ver pagos a proveedores, registro de proveedores ,altas y bajas de las personas físicas o empresas proveedoras de la municipalidad .
Sobre el caso Orozco, el funcionario manifestó: “la municipalidad pagó por trabajos que se efectuaron” y “se cumplía con los requisitos administrativos que ameritaban los pagos”.
En ese sentido, aseguró que se trataba de “un negocio inscripto y habilitado”.
Según confirmaron los ediles, el tema seguirá siendo abordado en comisiones posteriores.
El pasado 27 de junio, Aldo César Orozco fue detenido en el marco de un operativo antidrogas que tuvo lugar en barrio Fredriksson, en el que se secuestraron panes de cocaína, paquetes con marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.
Las numerosas irregularidades que se sucedieron en el protocolo llevado adelante, hicieron que, semanas después, un juez federal decidiera anular el operativo y dejar en libertad a Orozco y los demás implicados.
El revuelo mediático de la causa fue tan grande que provocó el alejamiento temporal de Alejandro Druetta al frente de la Brigada departamental de Drogas Peligrosas.
Un pensamiento en “Facturas bajo la lupa”
Los comentarios están cerrados.