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Festejando el primer año

La abogada Marina Erceg Rimoldi y un balance del primer año de vida de la delegación firmatense de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos.

La abogada Marina Erceg Rimoldi y un balance del primer año de vida de la delegación firmatense de la  ONG Usuarios y Consumidores Unidos.

Parte de la labor desarrollada en el transcurso del año 2012:

– Febrero: apertura.
– Abril: rueda de prensa y presentación formal junto al presidente de la ONG Dr. Adrián Bengolea y la Dra. Marina Erceg Rimoldi, delegada Firmat.
– Junio: trabajo de investigación servicio Cablevisión para iniciar campaña
– Agosto: otorgamiento de personería para iniciar acciones colectivas y rueda de prensa.
– Agosto: campaña mal funcionamiento telefonía fija y servicio de Internet.
– Septiembre: entrevistas radiales y gráfica.
– Septiembre: invitación Concejo Deliberante Firmat, presentación formal, planteo de problemáticas.
– Octubre: trabajo de investigación Ruta 33/93 para iniciar campaña.

En referencia a los casos concretos:
– Se recibieron 32 casos diversos
– Se enviaron 22 cartas telegramas
– Se iniciaron 4 acciones judiciales.
– Se presento una nota municipal.
– Se presento una nota de servicio eléctrico.
– Se lograron 12 reparaciones y cuatro instalaciones de línea fija, dos reconocimientos de garantías, tres descuentos de importes, y un pago indemnizatorio.

Se agradece a todos los que confiaron en nuestra labor desinteresada y acercaron sus reclamos.

Además, anunció que esta delegación ha sido elegida entre las cinco con mayor trabajo realizado en el año 2012, y por lo tanto se registrará su trabajo ante la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

Se convoca a damnificados por falta de instalación de servicio telefónico  fallas de servicio o suspensiones arbitrarias, a que hagan su reclamo acompañando fotocopia de DNI y facturas. A fin unir reclamos para posterior acción masiva. Esta delegación cuenta con personería nacional para iniciar demandas colectivas.

Recordar el art. 31 del RGCSBT “el reclamo que se realice mediante el servicio 114, por interrupción del servicio, o deficiencias en la calidad del mismo, deberá ser reparado dentro de los TRES (3) días hábiles. Al momento de efectuar el reclamo, el prestador deberá asignarle un número identificatorio, el que será informado al cliente y que operará como comprobante del reclamo efectuado. Si el prestador no efectuara la reparación en el plazo estipulado, el cliente quedará habilitado para requerir la intervención de la Autoridad de Aplicación, conforme lo dispuesto por el Título III del presente Reglamento.”

Los horarios de atención son lunes y miércoles de 17.30 a 19.30 hs, en Buenos Aires 684- tel 424885.

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