Según informaron autoridades locales, a partir del mediodía de este jueves 20, habrá intensos controles sobre la plaza céntrica y otros puntos de la ciudad con el objetivo de lograr cero alcohol al volante durante los festejos por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.
En ese sentido, aclararon que el año pasado se realizó un operativo con una cantidad de agentes similar a la prevista para hoy y no se registraron incidentes.
El grueso de los controles, de los que participarán agentes municipales, más efectivos policiales, se desplegará sobre los lugares centrales, donde la Municipalidad a programada música al aire libre.
A los comercios y kioscos de la ciudad se les recordó la vigencia de la legislación que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores.
«El objetivo es que los festejos sean en paz», advirtieron desde la coordinación de seguridad y el secretario de Control Municipal. En esa línea, destacaron que el gran esfuerzo pasará por evitar el consumo de bebida alcohólica al volante.