En la noche de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la esquina de Belisario Roldan y Deán Funes donde habría varias personas provocando disturbios. Una vez en el lugar no observaron a nadie por lo que comenzaron a patrullar la zona, observando sobre Deán Funes al 900, dos jóvenes que circulaban en bicicleta, que al notar la presencia de los uniformados dan media vuelta intentando huir, acción que llamó la atención de los actuantes.
Inmediatamente fueron identificados por los uniformados, tratándose de dos menores de 15 años, a uno de los mismos de entre sus prendas le secuestraron un arma blanca y en ese momento intentó agredirlos físicamente sin poder lograrlo. Posteriormente fueron trasladados a sede de comisaría Decimotercera.
En sede policial libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, Dra. Nora Ferrando, quien puesta en conocimiento de los pormenores dispuso que se le forme causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad al menor que portaba el arma y que cumplimentados los recaudos legales ambos sean entregados a sus padres.