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Firmat Gas recibió fondos

Enargas aprobó un proyecto presentado por Firmat Gas a principios de año. La firma local recibió fondos que serán destinados a mantenimiento y seguridad del servicio. ¿Qué pasó con la facturación de octubre?

todos por firmat gas frente oficina

A principios de 2013, Firmat Gas comenzó a trabajar en un proyecto relacionado con una resolución de Enargas que se puso en vigencia a fines de 2012 y mediante la cual se creó un fondo de afectación específica para utilizarlo en cuestiones relacionadas al mantenimiento y seguridad de la prestación del servicio de gas.

En las últimas semanas, la empresa fue anoticiada de la aprobación de dicho proyecto y recibió parte del dinero para cumplir con la compra de lo previsto.

Según informaron desde Firmat Gas, son ocho los ítems que comprende la iniciativa y el dinero arribado en esta primera etapa es de 585.000 pesos.

* Compra de equipo de telemedición de caudales instantáneos de los consumos de la población.: permitirá monitorear el funcionamiento de la red obteniendo los registros de consumo instantáneos pudiendo emitir alarmas de sobre presión y baja presión . De esta manera, se podrán generar acciones para prevenir que el sistema no funcione en forma inadecuada y se podrán tomar medidas correctivas al respecto.

* Compra de 400 medidores nuevos: para reponer aquellos con una antigüedad mayor a 20 años.

*Simulación de funcionamiento de la red: permitirá tener claro el comportamiento de la misma y de esta manera poder determinar si es necesario realizar interconexiones para estabilizar presiones.

*Compra de vehículo afectado a la tarea de operación y mantenimiento de la red, para el traslado de personal especializado y equipamiento.

* Profundización de las capacitaciones para el personal.

*Mantenimiento y calibración de equipos.

*Digitalización de planos.

Facturas recargadas

A fines de octubre, una gran cantidad de usuarios del servicio de gas en red se sorprendió por los montos que debían abonar según la factura.

La situación motivó varias consultas y un pedido de informes de parte del Concejo Municipal.

Según indicaron desde la empresa, el problema se habría originado por un error en la facturación que provocó que muchos usuarios fueran llevados a una categoría más alta que la correspondiente.

Para subsanar el inconveniente, desde la firma pidieron que quienes tengan dudas se acerquen a las oficinas comerciales y aclararon que quienes hayan abonado demás, recibirán una nota de cŕedito.

Foto: Lisandro Carrobé.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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