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Fuera de servicio

La red móvil de Telecom se cayó totalmente este martes a la tarde en varias provincias. El problema afectó a la red de telefonía e internet. Evalúan sancionar a la empresa. Miles de clientes de la compañía Personal se quedaron sin servicio este martes por la tarde en varias provincias, durante varias horas, lo que…

La red móvil de Telecom se cayó totalmente este martes a la tarde en varias provincias. El problema afectó a la red de telefonía e internet. Evalúan sancionar a la empresa.
Miles de clientes de la compañía Personal se quedaron sin servicio este martes por la tarde en varias provincias, durante varias horas, lo que generó incertidumbre y airados reclamos entre los usuarios. La señal se reestableció cerca de las 19 y la empresa adujo «un corte en la red de fibra óptica, ocasionado por obras viales desarrolladas por terceros«.

Tanto el sistema de telefonía como de internet –en sus redes 3G y convencional– se cayeron en las primeras horas posteriores al mediodía. Desde entonces no se pudo emitir ni recibir ningún tipo de comunicación.

La falla en el sistema afectó a Santa Fe y a varias otras provincias del centro y norte de la Argentina, y se suma a las interrupciones que también sufrieron otras empresas de telefonía celular.

Una vez normalizada la situación, Telecom y Personal informaron a través de un comunicado de prensa que «en que en el día de la fecha se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19 horas«.

«En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, provincia de Buenos Aires«, esgrimieron.

Y agregaron que «estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo», aunque destacaron que «el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado», a la vez que expresaron sus «disculpas por las molestias ocasionadas«.

Por su parte, Ceferino Namuncurá, titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones manifestó: “estamos requiriendo más información a la empresa Telecom, de manera de poder analizar qué medidas tomar y en el caso de ser pasibles de una sanción, serán penalizadas«.

La empresa deberá precisar «los motivos del corte, la cantidad de usuarios afectados y las medidas que tomó para reponer el servicio» puntualizó y agregó que «del seguimiento que hicimos provincia por provincia, sabemos que se ha restituido el servicio«.

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