Llegaba goleado, golpeado y diezmado. Pero este Firmat tiene la virtud de tener en su cantera inagotable, chicos que hacen rato piden pista en primera, y que no iban a dejar pasar la oportunidad. A un campeón siempre se lo respeta, y Rivadavia no fue la excepción.
El Rojo salió con todo desde el arranque a tratar de llevarse el encuentro. Emi Aramburu a los 7m. y 8m. hizo trabajar a Pujol, y hacerle sentir a los defensores el rigor de un delantero inquieto, hábil y goleador que busca siempre el arco de enfrente. Al debut absoluto de Cabral(18 años) en el equipo titular, se le iba a sumar a los 10m. de juego, el de Cristian Paz(también de 18) en reemplazo de Santiago Ribero(otro lesionado más y van…).
Rivadavia tuvo solo dos situaciones para marcar en la primera parte, y fueron seguidas. Primero con un remate cruzado de Silva Viera que se fue apenas desviado, y luego con un gran cabezazo de Cuellar que dió de lleno en el travesaño de Nacho Aramburu(volvió a atajar en el Rojo luego de un año y medio).
Fue solo un atisbo de la visita, ya que el Rojo fue claro dominador del primer tiempo y no pudo desnivelar debido a la falta de puntería. Insistió mucho con disparos de todo tipo de Calomino, Emiliano y Barrios pero no estuvo fino y por eso terminó en cero la primera parte.
Ya a los 15 segundos del segundo tiempo, Pare con un gran remate asustó a Pujol que vió como el balón se iba apenas desviado. Pero a los 5m. llegó el ansiado gol: desborde de DeBasto por derecha, centro, Vives que no puede despejar lejos, y la pelota que le queda a Emi Aramburu que a pesar de no pegarle bien vence al arquero visitante logrando la justa ventaja.
Recién ahí Rivadavia reaccionó y fue a buscarlo. Otra vez Silva Viera obligó a Nacho a desviar un remate al corner, y a los 16m. llegó el empate. Otra vez el delantero visitante, esta vez mano a mano no puede vencer al arquero local, pero en el rebote Martinez aprovecha y logra la igualdad.
Firmat siguió atacando igual, y redobló la apuesta con la entrada de Faelis. Este lo tuvo dos veces, pero no estuvo fino en la definición. Pasaban los minutos, y el ansiado gol no llegaba a pesar de los merecimientos. Tuvo que esperar hasta los 42 m. para gritarlo.
Tras una corajeada de Emiliano, la pelota le queda a Ulla en el área parandola y lanzando un centro de zurda para la cabeza de Joaquín Cabral, que ingresando solo por el segundo palo vence a Pujol.
Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde por una falta de Cerretto a Zaninovich entrando al área, que Gafurri interpretó como simulación del delantero. Era penal, pero el árbitro lo vió de otra manera.
Ganó Firmat y sigue soñando con escalar más arriba. No será fácil, pero no es imposible. Depende de sí mismo.