Dicen que los clásicos, sean el deporte que sean y en el ámbito que sean, son partidos apartes. Y este no fue la excepción de la regla. El Firmat de los pibes recibía en su casa al campeón Argentino, que además arrastraba un invicto de 9 partidos(5 de la temporada pasada y 4 de esta).
En el arranque estuvieron muy parejos (10-11 en 5m.), pero el Cuevero metió una rágaga de contragolpes con Banegas y Sabatini que le dieron una luz de ventaja que iba a conservar bastante. En el segundo cuarto la historia no cambió mucho, el Rojo siguió apoyandose principalmente en Alderete, aunque encontró en Rossi a un inesperado compañero ofensivo. Cerró el primer tiempo un poco más cerca, pero Argentino mantuvo el nivel de intensidad ofensiva que le trajo buenos resultados.
En la segunda parte, la paridad se mantuvo a favor del Cuevero y parecía que el Rojo no podía descontar esa diferencia de diez tantos que estaba instalada desde el primer cuarto. Pero en la recta final, Firmat reaccionó justo a tiempo y comenzó a limar la diferencia con gran tarea de Hospital, Alderete y Denning. Faltando 3m. pudo pasar al frente por primera vez, y ahí la cosa fue tanto a tanto. Restando 16 s. Firmat ganaba por 1, pero con la pelota en su poder la perdió en un saque desde un lateral, y a sufrir con la última bola; que le quedó a Cordera, que no pudo disfrazarse de héroe como otras veces, y erró el triple que le hubiera dado la victoria a Argentino.
Gran triunfo de los pibes Rojos, que ganaron un partido que en los planes era muy difícil. Argentino tenía todo para ganarlo, pero se desinfló en los últimos cinco minutos que le terminó costando el encuentro. Para destacar el gran partido que ambos realizaron ambos en general, que los ponen a los dos como serios candidatos al título, si mantienen sus planteles por el resto de la temporada.
Síntesis:
FIRMAT 81: Alderete 26, Rossi 11, Hospital 11, Ciganek 14, Denning 16, Méndez 2, De la Vega 1, Silva 0, Varani 0. DT: M. Guerreiro.
ARGENTINO 80: Banegas 24, Sabatini 21, Zanocco 21, Fabrini 5, G. Fogolín 5, Cordera 5, J. Fogolín 0. DT: P. Casal.
Arbitros: Ricardo Alcaraz y Federico Boelaert.
Parciales: 15-26, 38-45, 54-63, 81-80.
RESULTADOS 5º FECHA
ZONA A: CENTENARIO 78 – ATENAS 66; PEÑAROL 61 – SPORTSMAN 93.
ZONA B: CIUDAD 76 – OLIMPIA 90; INDEPENDIENTE 60 – ATL. ELORTONDO 62.
INTERZONAL: FIRMAT 81 – ARGENTINO 80.
POSICIONES
ZONA A: SPORTSMAN 10; FIRMAT 8; CENTENARIO 7; ATENAS Y PEÑAROL 6.
ZONA B: ARGENTINO Y OLIMPIA 9; CIUDAD 8; ATL. ELORTONDO 7; INDEPENDIENTE 5.
PROXIMA FECHA (6º)
ZONA A: PEÑAROL – ATENAS; CENTENARIO – FIRMAT
ZONA B: CIUDAD – ATL. ELORTONDO; ARGENTINO – OLIMPIA
INTERZONAL: SPORTSMAN – INDEPENDIENTE