Estás aquí

Gritó Campeón

Argentino le ganó bien a Peñarol 82 a 73, cerró la serie y se consagró campeón 2012 de la Asociación Venadense de Basket. El Cuevero tenía la gran chance de definir de local la serie final, gracias al triunfo obtenido hace 9 días en Elortondo. Y ante un gran marco de público en el “Coloso”,…

Argentino le ganó bien a Peñarol 82 a 73, cerró la serie y se consagró campeón 2012 de la Asociación Venadense de Basket.

El Cuevero tenía la gran chance de definir de local la serie final, gracias al triunfo obtenido hace 9 días en Elortondo. Y ante un gran marco de público en el “Coloso”, tras un primer tiempo en desventaja, tomó las riendas del partido en el tercer cuarto para sellar el segundo campeonato local en cuatro años.

El comienzo de ambos fue inimaginado ya que empataban 2 a 2 en cinco minutos de juego(los nervios también jugaron este encuentro). De a poco se fueron soltando, y el aurinegro llegó a sacar 8 tantos de ventaja gracias a varios triples, pero Argentino antes del cierre de los primeros diez minutos se puso a tiro nuevamente.

En el segundo cuarto, a La Cueva el aro le siguió siendo esquivo(Cordera terminó 1/13 en tiros de campo en el primer período) y Peñarol con algo de Montoli y Ortolá terminó 28 a 26 arriba la primera parte. Zanocco, Cordera y Fabrini aparecían en cuentagotas, y eso Argentino lo sentía… y mucho.

El gran arranque en el tercer cuarto fue clave para el desenlace final: Fabrini empezó a meterla y a romper la áspera defensa visitante, y Argentino empezó a alejarse de a poco en el marcador. Peñarol no encontraba la efectividad buscada, y Cordera de a poco empezó a cobrar protagonismo.

En el último cuarto, el “Titán” Zanocco apareció en todo su esplendor en ambos tableros, y Argentino estiró la diferencia a más de diez puntos que Peñarol nunca pudo y supo descontar. Este equipo sabe de estas situaciones, y se notó la tranquilidad con la cual supo manejar la diferencia a favor en el tramo final del encuentro.

Hace casi dos meses este plantel decidió apostar por ambas competencias, sabiendo el gran esfuerzo que significaba eso, y logró uno de los objetivos planeados. El triple de Cordera ante Atlético Elortondo fue importante en lo anímico, y el despegue final hacia el título, ya que en semis barrió al mejor de la fase regular(Atenas) y en la finalísima cerró los dos partidos ganándole claramente a otro de los candidatos. Griten, salten y festejen. Argentino fue el mejor, y por eso es el campeón.

SINTESIS


ARGENTINO (86): Morales 12, Zanocco 25, Fabrini 31, Cordera 8, J. Fogolín2, G. Fogolín 5, Carreras 3 .

PEÑAROL (75): Tasello 6, Hartman 3, Bosco 26, Ortolá 8, Montoli 29, Roi Luppi 3.

Te gustó? Compartilo!
Top