Estás aquí

Grupos electrógenos en nosocomios

El Diputado Gabriel Real, presentó un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo disponga como requisito obligatorio para el funcionamiento de los establecimientos ligados a la salud, la instalación de un sistema propio de generación de energía eléctrica.

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo, por intermedio de los organismos competentes, disponga como requisito obligatorio para el funcionamiento de los establecimientos ligados a la salud, la instalación de un sistema propio de generación de energía eléctrica, conocido como grupo electrógeno.

La Ley Nº 9.847 y sus Decretos Reglamentarios fijan los requisitos exigidos para funcionar de todo establecimiento que realice actividades de diagnóstico, tratamiento o asistencia de salud del individuo o de la comunidad, con fines de promoción, protección, recuperación o rehabilitación de personas humanas.

“Los residentes de geriátricos, clínicas y demás instituciones alcanzadas por la normativa, requieren que sus necesidades de bienestar sean atendidas de manera regular, tarea difícil sino imposible de realizar en momentos en que la locación se encuentra sin energía eléctrica. Sabemos que hoy existen factores como los grandes cambios climáticos, el aumento de la población en general, la oferta de electrodomésticos accesibles que amplió la demanda del consumo eléctrico, siendo la consecuencia natural de esto; eventuales cortes de luz. Por todo esto es que un equipo de energía alternativo es necesario y debe ser parte de la normativa para el funcionamiento”, dijo Real.

Las complicaciones que puedan surgir ante los cortes de energía pueden ser resueltas con la iluminación de espacios comunes, ascensores, bombas de agua, equipos médicos, ventiladores y acondicionamiento de aire, refrigerantes de medicamentos y alimentos.

El proyecto establece que los establecimientos que estén en un proceso de solicitud de habilitación también deberán adaptarse a la normativa.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top