El escritor firmatense fue parte del ciclo nacional de debate “Café Cultura”, donde habló de los disidentes y olvidados de la historia argentina.
El pasado domingo 29, el escritor y conductor de televisión firmatense, Gustavo Battistoni, disertó en la ciudad de Formosa, en el marco del ciclo nacional de debate “Café Cultura”.
En su presentación, Battistoni habló sobre algunos disidentes y olvidados de la historia argentina, entre ellos, Manuel Ugarte, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortíz.
“Es importante mostrar que la historia no comenzó hace poco y que venían luchando por un proyecto nacional y popular para nuestro país” dijo el escritor quien agregó: “fueron silenciados por sectores oligarcas que pensaban que la Argentina se acababa en la Pampa Húmeda”.
“Era el país chico que dejaba afuera a las provincias del norte y la Patagonia” expresó y opinó: “este debate, en la década del ’90, hubiese sido impensado”.
La actividad tuvo lugar en el Salón Cultural de la Municipalidad de Formosa y contó con un buen marco de público.
Café Cultura
Café Cultura es un programa dependiente de la secretaría de Cultura de la Nación, que desde 2005 busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.
Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social de nuestro país, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.
Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país.