El Senado nacional convirtió en ley la creación de un Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Venado Tuerto y con competencia en los departamentos General López, Caseros y Constitución.
El proyecto -de autoría del senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani- funcionará con dos secretarías: una con competencia en materia criminal correccional y la otra en lo civil, comercial, laboral, tributario, de la seguridad social y contencioso administrativo.
El Juzgado funcionará con una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial. Para su funcionamiento se crearán los cargos de Juez, Secretarios de Juzgado, Fiscal de Primera Instancia, Defensor Público Oficial, y se autoriza al Poder Judicial de la Nación, al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa a crear los cargos de los funcionarios y empleados que correspondan para la instrumentación de la presente ley.
Finalmente se establece que “ ley se implementará una vez que se cuente con el crédito presupuestario necesario para la atención del gasto que su objeto demande, el que se imputará a los presupuestos del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, respectivamente”.