Estás aquí
Home > Política

Hacia una definición

En el marco de las comisiones por el Caso Quevedo, parte del Cuerpo de ediles se reunió con el reconocido abogado constitucionalista Iván José María Cullen.

En el marco de las comisiones por el proyecto de pedido de licencia sin goce de sueldo para el concejal Quevedo, parte del Cuerpo de ediles se reunió con el reconocido abogado constitucionalista Iván José María Cullen.

El encuentro -realizado la mañana del miércoles 14, en la ciudad de Rosario-  contó con la presencia de los concejales Sergio Stampone y  Franco Stampone (Corriente Renovadora) y  Gabriel Grivarello y Emiliano Stenta (Frente Progresista)

La representante de Firmat para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun,  -quien se opone al proyecto remitido desde el Frente Progresista- no participó.

Durante la reunión, los legisladores realizaron consultas legales con motivo de la denuncia efectuada a la comisión directiva del SAMCo que posee el Concejal Raúl Quevedo.

El constitucionalista explicó que se puede aplicar una sanción disciplinaria en materia del tribunal de ética dado que en el año 1994 se incorporó a la Constitución Nacional un artículo de derechos y garantías: el de la ética pública.

Asimismo, dejó en claro que el edil puede preservar el derecho de defensa y además postularse en las próximas elecciones hasta que la Justicia dictamine la resolución de la causa.

La semana que viene, los concejales seguirán con las reuniones de comisión, a los fines de avanzar en la toma de decisión que -según fuentes ligadas al tema- se estaría definiendo a principios de marzo, en la primera sesión ordinaria del año.

Te gustó? Compartilo!
Top