Estás aquí

¿Hasta cuándo va a llover?

Según el reporte semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA, el centro del país tendrá inestabilidad y lluvias “intermitentes” en los próximos días.

Durante los próximos días, hasta el martes 8 de mayo, se prevé que predominarán condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes en la mayor parte del centro y norte del país, informó el reporte semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA.

Durante el jueves 3 y viernes 4 se registrarían vientos moderados y persistentes del sector este sobre la región Pampeana (centro y este) con temperaturas frescas a templadas, lluvias y tormentas aisladas.

Hacia el sábado 5 se registrarían vientos del sector noreste con probables lluvias y tormentas dispersas sobre el centro-norte, Cuyo y región Pampeana.

Para el domingo 6, se prevé el pasaje de un frente frío desde el norte patagónico manteniendo las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro con vientos de sector norte que rotarán al sur, lluvias y tormentas de variada intensidad y posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el lunes 7, las precipitaciones se concentrarían sobre Santa Fe, Chaco y Corrientes; sobre el centro del país vientos moderados del sur y continuo descenso de las temperaturas.

El sistema se intensificaría durante el martes 8, provocando lluvias y tormentas intensas sobre la región Pampeana (este y norte) y NEA (sur).

Pronóstico especial para Chabás y la región. Por Enzo Campetella

Jueves 3

Nubosidad variable. Neblinas. Algunas lluvias. Mejoramientos temporarios. Viento del oeste cambiando al este (10 a 30 km/h).
Temperatura mínima: 15° C
Temperatura máxima: 21° C
Humedad: de 90 % bajando a 60 %

Viernes 4

Nuboso. Neblinas. Probables lluvias y lloviznas, algunas tormentas dispersas. Viento del sudeste rotando al este (10 a 35 km/h).
Temperatura mínima: 15° C
Temperatura máxima: 20° C
Humedad: de 95 % bajando a 60 %

Sábado 5

Parcial nublado a nublado. Neblinas. Probables lluvias y tormentas (al día de hoy no se puede descartar que algunos núcleos de tormenta localmente aporten valores por encima de los 25 mm hacia la noche). Viento del este rotando al noreste (10 a 45 km/h).
Temperatura mínima: 17° C
Temperatura máxima: 23° C
Humedad: de 90 % bajando a 60 %

Domingo 6

Nuboso. Neblinas. Probables lluvias y algunas tormentas con dispersión (algunas tormentas en forma localizada pueden superar los 15 mm, especialmente hacia el oeste). Viento del noreste (10 a 45 km/h).
Temperatura mínima: 19° C
Temperatura máxima: 27° C
Humedad: de 95 % bajando a 60 %

Lunes 7

Nuboso. Neblinas. Probables chaparrones y tormentas dispersas (algunas tormentas localmente pueden aportar más de 25 mm, pero con dispersión y valores no uniformes). Viento del noreste (10 a 45 km/h).
Temperatura mínima: 17° C
Temperatura máxima: 24° C

Te gustó? Compartilo!
Top