Estás aquí

Hasta el próximo 31 de mayo

La Subsecretaría de Transporte, a través de la resolución 0372/15, extendió la vigencia de la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil hasta el próximo 31 de mayo.

La Subsecretaría de Transporte, a través de la resolución 0372/15, extendió la vigencia de la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil hasta el próximo 31 de mayo. La medida se realizó con el objetivo de garantizar el acceso al beneficio a todos los estudiantes, atento que a la fecha la certificación de solicitudes presenta un porcentaje bajo, e impedir la convivencia de dos credenciales (2014-2015) evitando posibles perjuicios al sistema.

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano, destacó que la extensión “es un beneficio para los estudiantes a los que no ha les ha llegado la certificación y además evitamos posibles problemas porque vamos a correr la fecha de entrega de las credenciales 2015”.

Medio boleto

Este trámite gratuito permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13098 y su Decreto Reglamentario 2269/2010.

La credencial está destinada a alumnos regulares de los niveles secundario, terciario y universitario de las casas de estudios con sede en la provincia de Santa Fe, que estudien en una localidad diferente de la que viven, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

Requisitos

>>> Completar el formulario web con los datos personales del estudiante en la página del gobierno provincial.

>>> Responder, dentro de los 7 días de recibido, el mail de activación de datos que se le enviará automáticamente después de realizar el paso 1.

>>> Que el establecimiento educativo al que asiste certifique, al gobierno de la provincia de Santa Fe, la regularidad del alumno.

>>> Acreditar, al momento de retirar la credencial, el lugar de residencia especificado, siendo este coincidente con el último domicilio consignado en el DNI.

Observaciones

Los alumnos podrán retirar las credenciales en las casas de estudios a las que asisten y también podrán realizarse operativos especiales de distribución. Los alumnos serán debidamente informados por correo electrónico del lugar y día de entrega.

Normativas relacionadas

>>> Ley Provincial 13098/2010: Se dispone una reducción del cincuenta por ciento en la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario.

>>> Decreto Provincial 2269/2010: Aprueba Reglamentación de reducción de tarifas de transporte para alumnos regulares.

Te gustó? Compartilo!
Top