Estás aquí

Hay clásico

A pesar de perder 1 a 0 ante Blanco y Negro, Firmat FBC se aseguró un lugar en la semifinal ante Argentino. Blanco y Negro llegaba a la cancha del Firmat FBC con la expectativa de dar vuelta la historia, y lograr la hazaña. El Rojo con la ventaja obtenida en Alcorta, respiraba tranquilo pero…

A pesar de perder 1 a 0 ante Blanco y Negro, Firmat FBC se aseguró un lugar en la semifinal ante Argentino.

Blanco y Negro llegaba a la cancha del Firmat FBC con la expectativa de dar vuelta la historia, y lograr la hazaña. El Rojo con la ventaja obtenida en Alcorta, respiraba tranquilo pero no podía relajarse ante un rival que había hecho una campaña muy buena en la temporada.

En el primer tiempo, la visita arrancó con ganas de encontrar la ventaja rapidamente, presionando por todas partes y mostrando un juego ordenado y ofensivo. Sacramone, estuvo incontenible en esos primeros 45m. y generó las mayores ocasiones de riesgo: primero a través de un fuerte remate que Nacho Menna(debut en primera) sacó al corner, y luego con un centro suyo que Reinoso increiblemente no pudo cabecear sobre la línea.

¿Y Firmat? No encontró la fórmula para llegar al área de Céspedes, al no poder romper el cerco con el cual Blanco y Negro lo contenía en mitad de cancha. Un centro de Aramburu, que no pudo conectar bien García, fue la aproximación más clara del Rojo.

En la segunda parte, se notó el desgaste físico hecho por la visita, y Firmat creció y empezó a encontrar los espacios que necesitaba para atacar con más profundidad. A los 5m. un centro  de Aramburu pegó en el travesaño, y cinco minutos más tarde el Rojo tuvo su gran chance: penal bien cobrado por Dosba tras una falta de Borello sobre Emiliano, y el delantero falla en la ejecución tras rechazar Cespedes en dos oportunidades(primero en el remate y luego en el rebote).

Ahí revivió el Lomo Negro que de a poco empezó a tomar las riendas del encuentro. Aunque Firmat pudo liquidarlo en una contra con De Basto, a los 31m. la visita abrió el marcador: jugada rápida tras una falta, escapada de Sacramone por derecha que remata, Menna que da rebote, y Oriolo entrando solo pone un manto de suspenso al partido.

Quedaba mucho tiempo, y la hazaña para Blanco y Negro estaba más cerca. Y estuvo ahí de lograrlo en el tiempo de descuento. Nacho Menna se vistió de héroe y contuvo en dos tiempos un remate claro de Gentile cerca del área chica que tení destino de red.

Quedando como la imagen latente de un partido que Firmat pudo ganar, y que terminó sufriendo en demasía. Ahora es tiempo de semifinales, y con el clásico rival de siempre: Argentino.

Seguramente no era lo que habían pensado(sufrieron mucho ambos en el partido de vuelta), y menos lo que habían planeado(el bajo nivel demostrado jugando de locales). Pero a pesar de todos los contratiempos  que tuvieron, ambos llegaron a semis(se enfrentaran como en el 2006) y con ganas de llegar más arriba.

La otra semifinal la disputarán Sportivo Alvarez (empató con Independiente 2 a 2) y San Martín de Pavón Arriba(volvió a vencer a Acebal 1 a 0).

FIRMAT: Menna; Pool, Romero, Scampino, Avalos; Amaya, Montiel, Brucessi, Regache; Aramburu, García. DT: Distefano-Palena.
BLANCO Y NEGRO: Céspedes; Borello, Fusari, Carrera, Reinoso; Mecozzi, Fernández, Bottazzi, Gentile; Morales, Sacramone. DT: Zausi.

Te gustó? Compartilo!
Top