Estás aquí

“Hay buenas expectativas”

El secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas de la Provincia, Ing. José Garibay, habló sobre la actualidad que atraviesa el sector.   El último jueves, en las instalaciones del Centro Económico de Firmat, se desarrolló la cuarta reunión de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, una iniciativa del Ministerio de la…

El secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas de la Provincia, Ing. José Garibay, habló sobre la actualidad que atraviesa el sector.

 

El último jueves, en las instalaciones del Centro Económico de Firmat, se desarrolló la cuarta reunión de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, una iniciativa del Ministerio de la Producción de Santa Fe que propicia un foro de reunión y discusión de los temas relacionados al sector de la maquinaria agrícola y todos sus proveedores, en un ámbito integrado por industriales de la provincia, cámaras de fabricantes, centros económicos, organismos oficiales, organismos privados y mixtos.

La actividad fue presidida por el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas de la Provincia, Ing. José Garibay, quien habló sobre la actualidad que atraviesa el sector.

Es uno de los sectores más dinámicos, que en estos últimos diez años ha tenido un incremento de la producción muy importante” indicó y aseguró: “el 2011 fue uno de los mejores años del sector por los precios de los productos, de los cereales y porque estaba instalado muy competitivamente hacia afuera”.

No obstante, Garibay también reconoció un fuerte estancamiento interno y externo en 2012.

A principios de año hubo un parate producto principalmente de la sequía. Hubo una sensación del productor de parar un poco la pelota y no hubo gran demanda”.

En el mercado externo venimos perdiendo competitividad porque los costos subieron y tenemos un proceso inflacionario en dólares que hace más difícil mantener la presencia en los mercados internacionales” opinó y resaltó: “lo importante es mantener y cuidar lo que se ganó”.

Respecto a las expectativas de recuperación que el sector tiene para 2013, indicó: “se espera una buena cosecha” y “si bien es muy difícil tener los resultados de 2011, hay expectativas de recuperación respecto a este año”.

Te gustó? Compartilo!
Top