Estás aquí

“Hay que empezar a comprometerse para cambiar”

Los tres primeros precandidatos a diputados provinciales por “Educación para Crecer” visitaron la ciudad y se reunieron con trabajadores de la educación a quienes les presentaron “Educación de calidad para todos”.

En medio de la campaña electoral, Juan Carlos Millet, Carlos Rovitti y Miriam Talamone -los tres primeros precandidatos a diputados provinciales por “Educación para Crecer”-  visitaron la ciudad y se reunieron con trabajadores de la educación a quienes les presentaron “Educación de calidad para todos”, un proyecto que apunta a que la sociedad recupere un rol central dentro de la planificación educativa, iniciativa que ya cuenta con 47 firmas sobre 50 diputados y que, según estimaron, sería aprobado también por Senadores.

El proyecto es producto de un análisis de la educación en la provincia, algo que, estima Milet, viene fracasando desde hace mucho tiempo. “Ese fracaso es lo que conduce a que nos pasen todas las cosas que nos pasan como sociedad. Esta cuestión de que nos asaltan todos los días, que la gente no respeta las normas de convivencia, que vivimos conflictos en todos lados. Todos estos son síntomas de una enfermedad única y exclusiva, que es el fracaso del sistema educativo”, aseguró.

“Desde 1881 hasta 1966, la educación en Argentina estuvo en manos de la sociedad. Todas las decisiones educativas no las tomaba un ministro de Educación sino un Consejo Nacional, había consejos provinciales de educación donde participaban los padres, los cooperadores, los empresarios. Cuando viene el golpe de Onganía, lo que hace es disolver los Consejos de Educación y pone al ministro” resaltó y agregó: “la propuesta es la creación de un Consejo de Educación que revea aquel antiguo Consejo de la década del ’60, pero con las actualizaciones diseñadas por la propia sociedad vigente. Requiere transformar a la educación en un tema de Estado y pasar por encima las diferencias históricas de cada partido político. Un proyecto educativo no puede ser exitoso si no es de largo plazo».

La boleta, que competirá en las elecciones primarias dentro del Frente Progresista, está integrada en su mayoría por dirigentes de la UCR y no se referencia con ninguna candidatura a la gobernación.

Secundan a Millet, Carlos Rovitti, un destacado empresario rosarino quien suma su compromiso con la educación desde la experiencia desarrollada en el gremialismo empresarial.  Y Mirian Talamone, directora provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y destacada militante de la UCR del Dpto. General López.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top