Estás aquí

“Hay que mirar la realidad”

En su paso por Firmat, el cantautor Víctor Heredia dio su visión sobre la actualidad argentina y latinoamericana. Fue declarado huésped de honor y recibió regalos de artistas locales.

Apenas arribado a la ciudad de Firmat para participar del show musical por los festejos del cincuenta aniversario del Concejo Municipal, el cantautor Víctor Heredia, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, en las instalaciones del hotel Posta de Juárez.

Allí, los concejales Sergio y Franco Stampone, Gabriel Grivarello y Janina Pellegrini le dieron la bienvenida y le entregaron presentes confeccionados por los recientemente declarados ciudadanos ilustres Miguel Lang y Ricardo Juárez.

Además, le entregaron una declaratoria del Concejo, que lo nombró “huésped de honor de la ciudad”.

En conversación con los medios, Heredia habló sobre su música y dio su visión sobre el presente argentino y latinoamericano.

Estas canciones tienen que ver con nuestra historia, con mi propia historia, la mirada que tuve acerca de todo lo que sucedió desde que tuve conciencia de la existencia de una lucha , una esperanza en un país como el nuestro, vapuleado continuamente por situaciones complicadas desde el punto de vista social, desde el punto de vista político pero que se ha levantado pese a todo y frente a todo” dijo y acotó: “es  un momento extraordinario desde el punto de vista de los avances y los logros en materia social, de derechos humanos y, sobre todo, por la aparición en la gente de una conciencia democrática”.

Definitivamente, los gobiernos democráticos elegidos en el continente también han tomado parte de esa esperanza y expectativa popular y están empezando a cumpir un viejo sueño que teníamos por allá por los ‘70 y que era el de la unidad latinoamericana” resaltó e insistió: “por eso a la vez de ser un momento extraordinario, es un momento peligroso porque hay enormes intereses que no quieren definitivamente que esa unidad se haga tan cierta como la fuerza que la empuja y van a tratar de romperla como sea”.

La canción acompaña los esfuerzos de los gobiernos que trasladan a su accionar, a su plataforma política, las expectativas populares. Es la gente la que dicta el pensamiento, la ética, la idea. Siempre primero está el pueblo y detrás estamos los artistas tratando humildemente de contar lo que sucede. Muchas de nuestras canciones se transformaron en himnos populares porque representan ese sentimiento multitudinario” opinó y expresó: «hay que mirar la realidad. Uno coincide con una enorme cantidad de cuestiones y también pretende, como todo ciudadano, que otras se mejoren”.

“También lo dice la presidenta de la Nación. Hay una enorme cantidad de cuestiones que deben mejorarse y que seguramente faltan por hacer. En principio,  aparte de los derechos humanos, nosotros pusimos el ojo en la resolución de la marginalidad, la inclusión laboral y hay una realidad que nos pinta que muchas de estas cosas no sólo se intentan sino que se han realizado” puntualizó y culminó: “por más que uno pueda ser tildado de oficialista, lo que sucede es que coincide con este o cualquier otro gobierno que haga bien las cosas. Uno tiene la obligación de coincidir”.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top