Estás aquí

«Hay una enorme frustración por un cambio que nunca se produjo»

(VIDEO) En el marco de una recorrida por la provincia, el diputado provincial Leandro Busatto visitó la ciudad de Firmat. El legislador de Unidad Ciudadana estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Poeylaut y Ramiro Prats.

En el marco de una recorrida por la provincia, el diputado provincial Leandro Busatto visitó la ciudad de Firmat.

El legislador de Unidad Ciudadana estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Poeylaut y Ramiro Prats. Entre otras cuestiones, el joven diputado habló sobre la realidad que atraviesan los argentinos en la faz económica. También hizo referencia a las políticas públicas aplicadas en materia de seguridad y sobre la propuesta electoral que enarbola de cara al 2019.

«Esta visita es en el marco que estamos viviendo y pensamos que la política debe acercarse lo más posible a la gente y en ese sentido nos parece sumamente oportuno que estemos tratando de reconstruir vínculos con sectores de la sociedad, tratando de comprender qué está pasando en la sociedad luego de las medidas económicas que está tomando el gobierno nacional» indicó y agregó: «lo que estamos tratando de hacer es que la política se acerque a los sectores más sufridos, postergados y castigados de la sociedad y que de alguna manera esos sectores que son los de la producción y el trabajo nos expresen no sólo la realidad actual sino fundamentalmente nos ayuden a construir una propuesta alternativa para que el año que viene el peronismo en su conjunto y Unidad Ciudadana en particular puedan tener una expresión electoral que permita recuperar la idea de que en Argentina se puede vivir mucho mejor de lo que vivimos».

Sobre la realidad que se vive, Bussato remarcó: «está la enorme frustración de un cambio que nunca se produjo. El argentino votó principalmente por sostener aquellas cosas que estaban bien durante nuestro gobierno y modificar posiblemente algunas que creía que había que modificar y me parece que después de estos dos años lo que hay es un proceso de frustración con ese cambio que nunca va a llegar. O en todo caso, los cambios que se produjeron fueron diametralmente opuestos a lo que se había prometido. No hubo ninguna medida favorable para los sectores de la producción y el trabajo y en todo caso siempre fueron en favor del proceso de endeudamiento, de los capitales golondrina, de la especulación financiera. Y creo que  la frustración se ha trasladado a la política en general. Hay que hacer un mea culpa porque la oposición no estuvo a la altura de las circunstancias y eso ha traído mucha rispidez».

«Creemos que esta nueva etapa hay que construirla con mucha más participación, con partidos políticos movilizados por los sectores de la producción y trabajo que son los más agredidos por este modelo económico que ha beneficiado al presidente y diez familias amigas en detrimento de la mayor parte de los argentinos» opinó.

Consultado sobre su mirada sobre la inseguridad como uno de los mayores problemas que aquejan a los santafesinos, el diputado expresó: «la provincia de Santa Fe subestimó el problema de la inseguridad durante mucho tiempo porque el problema era mayor del que se preveía. Santa Fe tiene dos grandes polos que son las ciudades de Santa Fe y de Rosario con los indices de violencia más altos de la Argentina. De hecho, la ciudad de Santa Fe es la ciudad más violenta de la Argentina en materia estadística que ha tenido indice de homicidios que triplican y cuatriplican la media nacional».

«La política de Santa Fe se debe dar una discusión sobre la reforma que se tiene que dar en la policía. Creo que ha habido muchísimos problemas porque parte de la cúpula policial ha sido parte del problema y no de la solución» acotó y culminó: No creo que el endurecimiento de las leyes haya traído mejores resultados, no creo que la despenalización del narcomenudeo sea una solución viable, no creo que más presupuesto y equipamiento para la policía se traduzca en resultados. Hay que rediseñar la política de seguridad y creo que la política se debe hacer cargo de muchos problemas».

Te gustó? Compartilo!
Top