Estás aquí

“No hay voluntad”

Los Municipales aseguraron que no existe intención de parte del Ejecutivo para arreglar el conflicto con el gremio. Al mediodía, Maximino participa de un plenario de intendentes en Santa Fe.

Luego del paro de la semana pasada, a las 0 de este miércoles 15 y por el lapso de 48 horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (SITRAMF) inicia un nuevo cese de actividades.

La protesta obedece a la decisión tomada por el plenario de secretarios generales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y afectará a los municipios y comunas santafesinos donde no se efectivizó el bono de mil pesos reclamado por el gremio.

En este sentido, el secretario de la SITRAMF, Enzo Juárez, aseguró a Firmat 24 que “desde la Municipalidad no hay voluntad de destrabar el conflicto”.

Si hay una oferta acorde a lo que reclamamos, dejamos sin efecto el paro porque no tenemos ninguna intencionalidad política” remarcó y dijo que sólo esperan “que pongan un día de pago dentro de enero y otro en febrero”.

En estos momentos, las negociaciones entre el Estado local y el sindicato están en un cuarto intermedio. En el último encuentro, la Municipalidad ofreció efectivizar el pago en tres veces, planteo que fue rechazado por los trabajadores que piden que sea en dos cuotas: una en enero y otra a finales de febrero.

Este martes al mediodía, el intendente Maximino participará de un plenario de intendentes en Santa Fe, en donde se analizarán los pasos a seguir en forma conjunta con las demás administraciones.

La intención es pagarlo” aseveró.

Fotos: Lisandro Carrobé.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24

Un pensamiento en ““No hay voluntad”

Los comentarios están cerrados.

Top