Estás aquí

Hospital en marcha

Luego del pedido de informes solicitado por el diputado opositor Darío Mascioli, el responsable del nodo Venado Tuerto, aseguró que las obras no están paradas. El coordinador de la Región 5 nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, se refirió a los avances en la construcción del Hospital Regional de alta complejidad, que el Gobierno Provincial ejecuta…

Imagen no disponible

Luego del pedido de informes solicitado por el diputado opositor Darío Mascioli, el responsable del nodo Venado Tuerto, aseguró que las obras no están paradas.

El coordinador de la Región 5 nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, se refirió a los avances en la construcción del Hospital Regional de alta complejidad, que el Gobierno Provincial ejecuta en el predio de Avda Santa Fe y Comandante Espora de Venado Tuerto.

Pieroni, en diálogo con la prensa, dijo que “la obra no está parada. Solo faltan algunos pequeños detalles de la primera etapa y se está esperando cerrar estas cuestiones para encarar el segundo tramo de construcción, cuya licitación ya está preparada «.

El funcionario indicó que, si no surge ninguna complicación adicional, en el término de treinta días se estaría abriendo la licitación para la próxima etapa de ejecución consistente en la construcción de los cerramientos, que incluyen mampostería, divisorios y trabajos de carpintería.

El titular de la Coordinación Regional destacó como positivo que “después de cien años, el Gobierno Provincial está construyendo un hospital; que es un hospital modelo, de grandes dimensiones y que no tuvo detenimiento alguno en el ritmo de obra”.

“Lo trascendente es tener una obra magnífica de una envergadura fenomenal en Venado Tuerto, después de muchos años de problemas en el servicio de salud que no fueron atendidos” indicó con respecto al proyecto y la decisión de llevarlo adelante.

“Esto es más importante que alguna demora que puede haber en la licitación; más aún teniendo en cuenta que hubo algunas complicaciones que ocasionaron el detenimiento momentáneo de los trabajos. Uno por un hecho externo como fue el traslado y la fijación de la antena de televisión en nuevo lugar y otro por tener que cambiar parte del proyecto, debido a la no disponibilidad de un terreno que se había inicialmente acordado con el Municipio y que finalmente no se pudo concretar.”

“Más allá que en un momento algunos dijeran que el nuevo hospital era solo un proyecto y nunca se iba a concretar; hoy, como está a la vista, ese proyecto tiene visos de realidad” sostuvo Pieroni, para finalmente remarcar que “por una cuestión de ansiedades, cualquier pequeño atraso por causas externas, que en toda obra existe, se transforma en una noticia; cuando la gran noticia es la construcción que se lleva adelante para dotar a Venado Tuerto y la región de un efector de salud modelo en la Provincia”.

Te gustó? Compartilo!
Top