Estás aquí

Hoy comienza el Presupuesto Participativo 2015

Por segundo año consecutivo, se pone en marcha el Presupuesto Participativo 2015, a través de las Asambleas Barriales Territoriales los días 27 y 28 de agosto y 3 de septiembre.

El Presupuesto Participativo es una herramienta para promover la participación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones sobre el destino de un porcentaje del presupuesto municipal.

Así pues, por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Firmat pondrá en marcha el Presupuesto Participativo 2015, a través de las Asambleas Barriales Territoriales los días 27 y 28 de agosto y 3 de septiembre. A cada una las regiones se asignará un presupuesto de $ 500.000.

Mientras que la Asamblea Temática (Espacios Públicos), tendrá lugar el 4 de septiembre y para la cual se destinarán $7500.000. En todos los casos, se llevarán a cabo en el Galpón del Pueblo, a las 19.30 horas.

– Región 1: miércoles 27 de agosto. Corresponde a los barrios Sarmiento, La Hermosa, Nadal, Carlos Dose y Fredriksson.
– Región 2: jueves 28 de agosto. Corresponde a los barrios Lorenzo, Islas Malvinas y la Quemada; el barrio Carlos Casado desde Libertad hacia el norte, Salta hacia el oeste y O Higgins hacia el norte y el barrio Centro desde Libertad hacia el norte.
– Región 3: miércoles 3 de septiembre. Corresponde a los barrios Centenario, La Patria y Quintas del Sur; el barrio Carlos Casado desde calle Libertad hacia el sur, Salta hacia el este y O Higgins hacia el sur y el barrio Centro desde calle Libertad hacia el sur.

– Asamblea Temática de Espacios Públicos: jueves 4 de septiembre. Se convoca a los habitantes de la ciudad en su conjunto, a los vecinos de la totalidad de los barrios, a reflexionar y decidir colectivamente en torno a los espacios públicos de la ciudad.
Vale recordar que podrán participar de las asambleas todos los vecinos mayores de 16 años (que figuren en el padrón electoral 2013) y que acrediten domicilio real dentro del Municipio de Firmat.

PP Joven 2015

Este año se suma el PP Joven, por medio del cual se llevarán a cabo Asambleas de Jóvenes en las Escuelas Secundarias de la ciudad los días 16, 17 y 18 de septiembre. Mientras que el 3 de septiembre habrá un encuentro con los jóvenes que asisten a los distintos espacios municipales y que no asisten a establecimientos escolares.

Pueden Participar Jóvenes entre 13 y 18 años. Y para esta primera experiencia se destinará un presupuesto de $ 150.000.

Te gustó? Compartilo!
Top