Estás aquí

Inscriben a importantes capacitaciones gratuitas en el CEF

Se trata de dos propuestas presenciales que provienen de IAEA/ADIMRA y se desarrollarán en el Salón Empresario del CEF.

Durante los meses de agosto y septiembre, la Cámara de la Industria del Centro Económico de Firmat -junto al Centro de Capacitación Firmat- llevará adelante dos importantes cursos de capacitación que se brindarán en forma gratuita.
Ambas propuestas provienen de IAEA/ADIMRA y se desarrollarán  en el Salón Empresario del CEF. Para mayores, informes, dirigirse a Belgrano 1266 o bien comunicarse al 423355 o a camaradelaindustria@gmail.com

Gestión de Stock y Almacenes

Dirigido a: mandos medios de empresas manufactureras, comerciales y de servicios asociados a la gestión, planificación y operación de inventarios y depósitos en todas sus fases del sistema logístico.

Objetivos: definir y analizar conceptos y criterios básicos asociados con la gestión eficiente de los inventarios y depósitos del sistema empresarial vigente en cada empresa.

Contenidos:
Demanda y pronóstico.

 demanda. Conceptos generales. Tipo, tendencia y estacionalidad.

 Pronóstico. Métodos estadísticos. Alcance y entornos de aplicación.

Tipos de errores. Aplicaciones prácticas.

Curvas ABC. Paretto

 Objetivo. Estructura. Criterios de aplicación. Tratamiento diferenciado por clase de producto/ valor / nivel de servicio/inventario. Impacto en la toma de decisiones. Aplicaciones prácticas. Gestión de inventario.

 Esquemas tradicionales con y sin incertidumbre. Variables y Costos asociados. Impacto económico/financiero. Conceptos de lote económico, tiempo – ciclo de reposición, stock medio, máximo, de seguridad según nivel de servicio – riesgos asociados. Descuentos por cantidad. Esquemas de reabastecimiento. Índices de gestión.

Aplicaciones prácticas.

Gestión de almacenes.

 Tipos y características principales. Equipamiento genérico. Conceptos de diseño. Estructura funcional bajo distintos esquemas y tipo de materiales. Costos. Ventajas y desventajas. Tendencia. Índices de gestión. Aplicaciones prácticas.

Modalidad de trabajo práctico: en grupo, desarrollando un caso de aplicación generalizado.

Modalidad de evaluación final: múltiple choice. Conocimientos previos: conceptos básicos de estadística. Manejo de Excel.

CV acotado del docente: Ing Geronimo Jorge Demaría. Ingeniero Industrial. Posgrado en Logística Empresarial. Se ha desempeñado como gerente de Operaciones en numerosas e importantes empresas. Autor de publicaciones. Actividad docente: se ha desempeñado como profesor asociado y jefe de TP en varias materias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido Director de dos posgrados en la Universidad Austral. Ha dictado clases en varias instituciones tales como la Universidad de Belgrano, el ITBA, IDEA y la Universidad Católica Argentina.

Duración: 10 horas

Fecha y horario: Jueves 11 (de 9 a 13 y de 15 a 18 hs) y viernes 12 de agosto (de 9 a 12

hs)

Marketing Digital

 Modalidad: presencial.

 Dirigido a: dueños, directores, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión de negocios y/o de las comunicaciones de marketing y/o comerciales en Pequeñas y Medianas Empresas.

 Objetivos: Una vez finalizado el curso se espera que el participante pueda:

– Comprender el marco socio cultural en el cual se enmarcan las soluciones digitales de hoy día;

– Identificar la importancia creciente para cualquier negocio de lograr una buena presencia en la web;

– Reconocer los distintos modelos de negocios vigentes en internet;

– Revisar las diferentes acciones y medios de comunicación propicias para la impulsión de productos y marcas;

– Repensar la forma en que su empresa/negocio se expone a través de los medios digitales.

Contenidos

Los contenidos del curso están organizados alrededor de tres pilares:

– Cultura: Se expondrán los cambios socioculturales que han venido teniendo lugar en los últimos 20-30 años y cómo ellos sientan las bases para nuevas formas de relación entre las personas y de ellas con las empresas. Se revisarán aspectos estadísticos que revelan la penetración de internet en el mundo, América Latina y Argentina, y cómo las personas se vuelcan cada vez más a los medios digitales para informarse, comunicarse, socializar y comprar.

– Negocios: Se ofrecerá una mirada sobre los requerimientos de velocidad propios de los negocios de hoy y cómo internet se ha convertido en una herramienta insoslayable para el devenir competitivo. Se explicarán los distintos modelos de negocios vigentes en internet y cómo los mismos pueden adaptarse o evolucionar desde/hacia otros negocios tradicionales en existencia.

– Marketing: Se desarrollarán las posibilidades elementales que deben tenerse en cuenta a la hora de pensar en la presencia online de la empresa, así como para el desarrollo de acciones de comunicación digital. Se dedicará tiempo a la presentación de las redes sociales más utilizadas y de aplicación directa a los negocios, tales como Linkedin, Facebook y Twitter, puntualizando las particularidades y posibilidades de cada una de ellas.

 Metodología de trabajo: exposición conceptual de las ideas por parte del docente a cargo, incluyendo la presentación de ejemplos y casos reales que servirán para dar contexto a los temas abordados. Asimismo, se solicitará a los participantes la solución de mini-casos específicos tendientes a permitir la revisión e internalización de los contenidos que se expongan.

 Modalidad de trabajo práctico: trabajo de aplicación concreta de los temas abordados como solución para la problemática específica de su propio negocio.

 Modalidad de evaluación final: de carácter individual, presencial y optativa que consiste en un multiple choice y/o respuestas cerradas (algunas con justificación).

 Conocimientos previos: Es conveniente -aunque no excluyente- que los participantes cuenten con conocimientos básicos referidos a: Competencias gerenciales; gestión comercial de negocios; uso de navegadores de internet, sistemas de mensajería y correo electrónico.

Docente: Gustavo Alonso. Licenciado en Administración con Especialización en Comercialización, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor titular en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en las materias: Marketing, Política de Producto, Marketing Global y Retailing y Acciones en Punto de Venta. Fundador y Director General de Time to Market: marketing integrado, firma de consultoría y prestación de servicios de marketing estratégico y soluciones de comunicación tradicional y digital, desde el año 2005. Ha dictado, desde el año 2006, gran cantidad de cursos y seminarios de formación.

Duración: 10 horas.

Fecha y horario: jueves 15 (de 9 a 13 y de 15 a 18 hs) y viernes 16 de septiembre

(de 9 a 12 hs).

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top