Está abierta la inscripción para aquellas familias que deseen brindar alojamiento, contención y protección temporaria a niños y adolescentes que se encuentran separados de sus familias de origen.
Impulsado por el ministerio de Desarrollo Social, el programa propone el alojamiento durante un plazo que no puede superar los 18 meses, en un grupo familiar distinto al de su origen, mientras se realizan los esfuerzos necesarios para que se reintegre al mismo o, en su defecto, se encuentre otra solución apropiada y permanente; brindando atención, protección y cuidados en un ámbito familiar para su crecimiento y bienestar.
Desde el pasado 5 de marzo, pueden inscribirse personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años, con residencia mínima de dos años en la provincia de Santa Fe, y que no se encuentren inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGA) de Santa Fe, o similar de otras provincias. Para consultas e inscripción, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 horas a bulevard Colón y Tiro Federal.