Estás aquí

Intenso trabajo para normalizar la ciudad

Más de 40 personas trabajaron durante toda la jornada del domingo para contribuir a la normalización de la ciudad, brindando atención a los llamados recibidos a través del número telefónico 103.

A raíz de las abundantes precipitaciones registradas desde las 4.30 hs. del domingo 8, desde la Municipalidad de Firmat se llevaron a cabo distintas tareas de asistencia y control, con recorridas del intendente Maximino junto a miembros de su gabinete y la concejal Marta Ripoll, en distintos sectores de la ciudad.

Más de 40 personas trabajaron durante toda la jornada del domingo para contribuir a la normalización de la ciudad, brindando atención a los llamados recibidos a través del número telefónico 103.

Como tareas de prevención en los barrios La Hermosa y Nadal,  se colocó una bomba para la extracción de agua en Bv. Colón y Ruta 33 y se elevó la altura de uno de los laminadores de calle Kennedy. A su vez, se constató el funcionamiento de distintos canales y desagues pluviales de la ciudad y se realizó el corte de energía eléctrica donde se requirió.

Con la intervención de los profesionales del Gabinete Social, se llevaron a cabo también distintas tareas de asistencia, entre ellas, la entrega de bolsas de arena, agua, leche, pañales, ropa y artículos de limpieza a familias que lo necesitaron. Ya en horas de la noche, a las 23 hs., una adulta mayor fue asistida en el Hospital Samco “General San Martín” y luego fue alojada fuera de su hogar.

Tal como se informó oportunamente, en la mañana del domingo tuvo lugar una reunión de la Junta de Emergencia,  presidida por el intendente Maximino, con la participación del coordinador de Protección Civil Fabián Ferrer y los responsables de las distintas secretarías municipales.

Durante el encuentro, se realizó una evaluación pormenorizada de la situación de la ciudad, se pusieron en marcha los protocolos previstos, y las acciones de prevención, anticipándose a la probabilidad de nuevas lluvias.

Es importante destacar que a pesar de que las precipitaciones alcanzaron los 145 mm, de los cuales más de 100 mm cayeron en 45 minutos (entre las 8.30 y 9.15 hs); con consecuencias para algunas familias de la ciudad, que atravesaron una difícil situación, el correcto funcionamiento de canales y desagues, posibilitó el escurrimiento de las aguas en un corto lapso.

Por este medio, el gobierno municipal agradece la labor y la predisposición del personal municipal, Bomberos Voluntarios, Firmat Gas, Aguas Provinciales, EPE, Supermercados Beltrán, Cambray e Isaac Rivarola.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social Municipalidad de Firmat.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top