La Justicia ordenó allanar la casa del presidente comunal de Sancti Spiritu, a fin de hallar el arma con la cual habría amenazado al periodista Hernán García. Harán lo propio en el edificio de la sede comunal.
La jueza de Circuito de Rufino ordenó allanar la vivienda del presidente comunal de Sancti Spiritu y la sede comunal, con el objetivo de hallar el arma con la cual –de acuerdo a la denuncia del propietario de FM Uno Hernán García– el mandatario de ese pueblo, Abel Fontenla, lo habría amenazado de muerte, tras agredirlo físicamente.
En el marco de las actuaciones tendientes a esclarecer el hecho, caratulado como “amenazas calificadas”, la Justicia ordenó también la detención de Fontenla quien recuperó su libertad tras ser “fichado”.
La gravedad de la denuncia de García despertó la solidaridad de los medios de comunicación de la zona y a nivel nacional. El Foro de Periodismo Argentino emitió un comunicado de repudio. Por su parte, el Sindicato de Prensa de Rosario se solidarizó con el periodista agredido.