El sábado 7 de septiembre el vicegobernador de la provincia estuvo en la ciudad y brindó una conferencia de prensa en el Comité del Frente Progresista Cívico y Social (Santa Fe 1351).
Luego, participó de la cena de la 9º Fiesta Provincial del Rodeo, que se desarrolló el fin de semana pasado.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal Leonel Maximino, miembros del gabinete Ejecutivo, y los candidatos a concejales Danilo Garziera, Marta Ripoll, Marcela Peotta, Damián de Vincentis, Ismael Iocco y Alelí Cinalli.
También estuvieron presentes, el secretario de Comunicación Social de Santa Fe, Mariano Panichelli; los diputados Maximiliano Pullaro y Joaquín Blanco; la delegada regional de Educación, María Cristina Farioli; entre otras autoridades provinciales y militantes del FPCyS.
En primer lugar, el intendente Municipal saludó a los presentes y le dio la bienvenida a Henn. Minutos después sostuvo: “votar a la lista de Danilo es aprobar las ordenanzas que necesita la ciudad de Firmat para seguir trabajando por las obras de iluminación, de pavimento, cordón cuneta, servicios públicos, políticas de salud, políticas sociales y todo lo que tiene que ver con la cultura y el deporte”.
“Así que necesitamos el acompañamiento de toda la ciudadanía para seguir fortaleciendo este proyecto”, añadió Maximino.
El vicegobernador dijo: “hoy venimos a la ciudad de Firmat a expresar nuestro más claro apoyo a la lista de concejales que encabeza Danilo, es una lista que tiene claramente una mirada frentista y que claramente entiende que hay desafíos que hoy tienen los municipios y que tenemos que hacernos cargo de las demandas de la gente”.
“Hoy estamos en este lugar desde otra mirada, sin traje, con cuestiones que tienen que vercon la construcción política y con una actividad política, que es una actividad militante, que la consideramos militante en tanto y en cuanto pongamos la energía donde hay que ponerla y que tienen que ver fundamentalmente con involucrarse en mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, agregó Henn.
“El Frente Progresista es una herramienta que nos excede absolutamente a quienes pertenecemos a los diversos partidos, porque ya le pertenece a la gente que tiene funciones y desafíos siempre mirando hacia adelante. Me siento orgulloso de estar en el lugar que estoy acompañando al gobernador de la provincia”, planteó el vicegobernador de Santa Fe.
“El desafío de acá hacia adelante es dar cuenta a la sociedad que tenemos vocación de poder, que tenemos ideas, proyectos pero fundamentalmente una experiencia que mostrar”, afirmó el mandatario.
Posteriormente, Jorge Henn manifestó: “Siempre aprovechamos la oportunidad con mucha humildad y mucho respeto, para reclamar al gobierno nacional que dialogue. No solo le pedimos diálogo y que nos puedan atender, además estamos teniendo una deuda de cerca de 14 mil millones de pesos que nos adeuda la nación sobre diversos conceptos, significa alrededor de 4 mil, 5 mil pesos a cada santafesino, estamos hablando de montos sumamente importantes”.