Estás aquí

Juzgado Federal de Venado: horas claves para la definición del lugar elegido para que funcione

.

En diálogo exclusivo con la agencia de comunicación “Transmedia VT”, el empresario local y uno de los gestores para que el Juzgado Federal pueda concretarse en Venado Tuerto, Ovidio Butani, confirmó que están a la espera por estas horas del arribo a la ciudad de autoridades nacionales. Es que el lugar elegido para que funcione éste espacio judicial, tiene que ser evaluado por un Perito Tasador de la Suprema Corte de la Nación, que va a verificar que tenga un valor de renta acorde a los precios del mercado inmobiliario.

Éste no es un dato menor, porque en caso de no mediar inconvenientes, el próximo paso sería equipar y refuncionalizar el predio de 1062 metros cuadrados que se encuentra ubicado sobre calle Chacabuco al 700, conocido como “Edificio Cibelli”. “Si la verificación es aceptada, significa que nos van a autorizar a dar los siguientes pasos para remodelar todo el edificio y ya palpitar la puesta en funcionamiento”, aseguró Butani.

En este sentido, destacó que el Cibelli, es el único en la ciudad que reúne las condiciones exigidas por el Consejo de la Magistratura. “También había otros interesados en alquilarlo, por eso tuvimos que avanzar rápidamente sino iban a pasar varios años antes de tenerlo funcionando”, destacó.

2017, el año

Por otra parte, el empresario confió en que el 2017, “tiene que ser el año donde se haga realidad el Juzgado Federal en Venado”. Y también, valoró que su funcionamiento pleno va a traer consigo una importante cantidad de nuevas fuentes de trabajo.

“Entre el Juzgado, la Defensoría y la Fiscalía, van a reunir alrededor de 500 puestos de trabajo. Y no solo eso, se va a categorizar seguramente la Policía Federal y Gendarmería con la incorporación de más personal, además de que la propia ciudad va a pasar a tener otro nivel” remarcó.

Finalmente, celebró la predisposición y sintonía de los diferentes actores intervinientes, para seguir avanzando en el proyecto: “Todos juntos, el Consejo de la Magistratura, la Cámara Federal de Rosario, las fuerzas vivas, legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región, estamos detrás de esta causa. No tiene que haber ningún obstáculo para que en el 2017 sea una realidad el Juzgado”, completó.

Te gustó? Compartilo!
Top