Estás aquí

Juzgan al conductor de un automóvil por atropellar y matar a tres personas en Venado Tuerto

Se trata de un hombre de 51 años que atropelló a tres personas y les causó la muerte.

Un hombre de 51 años cuyas iniciales son JDN es juzgado en Venado Tuerto por la comisión de los delitos de homicidio simple con dolo eventual de tres personas; encubrimiento; y desobediencia y resistencia a la autoridad; todo en concurso real. Es en el marco de un juicio oral y público que comenzó el pasado lunes en la ciudad del sur provincial y cuya sentencia está previsto que se de a conocer el miércoles de la semana que viene.

El fiscal Juan Pablo Lavini Rosset tuvo a su cargo la investigación del caso ocurrido el 7 de octubre de 2015 en las calles de Venado Tuerto (ver Los hechos) El funcionario del MPA informó que mañana se realizarán los alegatos de clausura en los que, según adelantó, solicitará 20 años de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia de JDN por tercera vez.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Leandro Martín, Silvina Marinuchi y Lorena Garini

Leading case

“El caso que está siendo juzgado no tiene precedentes en el país. En otras oportunidades (los denominados casos Cabello; Hiena Barrios; Aliverti; entre otros) no tuvieron la gravedad de este”, consideró Lavini Rosset.

“Generalmente, se combinan el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. Sin embargo, en este caso hay circunstancias agravantes de la conducta del imputado que son inauditas”, expresó el fiscal. En tal sentido, enumeró que “no tenía carnet de conductor; había consumido cocaína y marihuana; circulaba en un auto robado; escapaba de la policía a una velocidad que osciló entre los 80 y 100 kilómetros por hora y por las calles del centro de Venado Tuerto; las pericias confirmaron que no frenó en ninguna esquina; la moto en la que se trasladaban las tres víctimas quedó trabada debajo del auto y, sin embargo, el imputado seguía acelerando el vehículo con el objetivo de escapar; y cuando la policía pudo sacarlo del automóvil gritaba a viva voz que no le importaba nada porque ya ‘estaba jugado’”.

Por otra parte, el fiscal añadió que “además se corroboró que el imputado tiene dos antecedentes penales condenatorios previos, lo cual demuestra su carácter refractario al sistema normativo en general. Por lo tanto, además de la pena de 20 años de prisión, solicitaremos su declaración de reincidencia por tercera vez”.

Los hechos

Las tres personas que perdieron la vida son Leonardo Ismael Díaz de 29 años; Natalia Soledad Gavaciuti de 30; y una menor de edad (de 12 años), hija de Gavaciuti. De acuerdo al informe de la autopsia realizada a los cuerpos de las tres víctimas, se determinó que el motivo del fallecimiento fue “muerte violenta por politraumatismo”.

El fiscal Lavini Rosset precisó que “las tres víctimas fueron embestidas minutos después de las 23:00 del miércoles 7 de octubre de 2015”. También detalló que “el imputado se trasladaba en un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora, a sabiendas que pesaba sobre el vehículo una denuncia de sustracción. Además, ante la voz de alto y las señas –con balizas y sirenas– a que le hiciera la policía, no se detuvo y aceleró el vehículo.

Lavini Rosset agregó que “ante la actitud del imputado, la policía comenzó una persecución por diferentes calles de la ciudad. Finalmente, en la intersección de calle Agüero y avenida España, embistió a gran velocidad a una motocicleta en la que se trasladaban las tres personas que fallecieron”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te gustó? Compartilo!
Top