El ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández estuvo en Firmat reunido con empresarios. En su encuentro con la prensa, habló de su ruptura con el kirchnerismo.
Entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en la ciudad de Firmat.
En su estadía, el ex funcionario se reunió con dirigentes y referentes políticos, entidades y empresarios locales. Previamente, brindó una conferencia de prensa en la que , entre otras cosas, habló de su ruptura con el kirchenismo y cuestionó la autenticidad del proyecto nacional y popular.
“El gobierno está intoxicado de soberbia” opinóy aseguró estar impulsando la idea de buscar “un país más equilibrado. Ni el idílico del que habla Cristina ni el caótico del que habla la oposición».
Sobre su pasado kirchnerista y su presente en la vereda opuesta, dijo: “sigo reivindicando este proyecto y cuestiono muchas cosas del presente”.
“Aquél era un proyecto que trataba de convocar gente y hoy la expulsa. Las ideas eran saldadas discutiendo, con política y éste es un proyecto donde la política desapareció y no hay posibilidad de construcción. Aquél proyecto registraba muchas cosas de la democracia que hoy en dìa están puestas en crisis” enumeró y resaltó: “no es un problema de calidad institucional sino de convivencia democrática, donde nadie puede disentir sin ser maltratado públicamente”.
Respecto a cuándo considera que se dio el quiebre al que hace alusión, manifestó: “se dieron una serie de cosas que hicieron que el proyecto fuera mutando. Con la resolución 125, el gobierno planteó la existenica de dos Argentinas”.
Consultado sobre si consideraba que la muerte de Néstor Kirchner había afectado el plan de gobierno de Cristina Fernàndez, respondió: “debe haber influido en el ánimo de la presidenta”
“Kirchner no estaría contento viviendo en un país con 25% de inflación, en un paìs que dicta la ley antiterrorismo, en un país quwe cede la soberania para que se juzgue el atentado a la AMIA” acotó.
La visita de Fernández fue promovida por Osvaldo Salomón, dirigente del peronismo santafesino y candidato a diputado nacional en 2013.
El tema central de las reuniones y los encuentros programados para el sur santafesino es la política actual argentina y la construcción de un Frente amplio e inclusivo, el cual se constituya como una alternativa de gobierno para las elecciones de 2013 y 2015.