Estás aquí

La Argentina en su momento más crítico

En estos días quedó posicionada dentro de las zonas con más casos de coronavirus a nivel mundial. Además, el nuevo decreto firmado por el presidente generó malestar en parte de la sociedad.

El país atraviesa una de las situaciones más complejas producto del COVID 19, donde las cifras de muertes superaron las 75 mil desde que comenzó la pandemia. Debido a esto el Gobierno negocia contra reloj la compra de más vacunas para contar con gran cantidad de personas inmunizadas. 

Son momentos de tensión sobre las decisiones que tomaron las autoridades a la hora de fijar restricciones. Sin embargo, la gran suba en los casos sumado a la saturación del sistema de salud de algunas jurisdicciones alertó al Presidente de la Nación y decidió aplicar nuevos controles. Los expertos en medicina, señalaron un panorama complejo de pocos recursos para enfrentar la problemática y, además recalcaron sobre el agotamiento en la mayoría de los profesionales que hacen frente en cada nosocomio.

Otro dato que llamó la atención, es que América del Sur quedó ubicada en los primeros lugares de mayores contagios y en cantidad de muertes producto de la segunda ola que vino con más fuerza. Es por ello, que el oficialismo local impuso medidas estrictas donde sólo está permitida la circulación de personal esencial y, que trajo un nuevo enfrentamiento con varios sectores de la oposición.

Uno de los temas que más preocupó y preocupa tanto a la sociedad como a los gobernantes, tiene que ver con la economía, ya que el año pasado hubo una gran pérdida del empleo e incremento de la pobreza. En consecuencia, varios rubros (Comercio, Turismo, Hotelería) se vieron afectados y no tuvieron otra opción que cerrar sus puertas. Sumado a esto, otro de los temas relevantes  tiene que ver con la presencialidad en las aulas, siendo la educación clave para garantizar al alumno un correcto desarrollo y otra vez quedó en suspenso sin saber su regreso.

Lo cierto es que el mundo comenzó a transformarse a causa de un virus invisible que no distingue clases sociales y golpea a todos por igual. También, el cansancio colectivo es un hecho y, en muchos casos producto del confinamiento e incertidumbre, surgieron grandes problemas que afectaron la psiquis de las personas.

Te gustó? Compartilo!
Lisandro Splivalo
Periodista Egresado en TEA Rosario
Top