Estás aquí

La Assal prohibió el aceite de oliva extra virgen “Doña Ycha”

La medida, para todo el territorio nacional, impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.

El Ministerio de Salud provincia de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como “aceite de oliva virgen extra”, marca Doña Ycha, RNE 03000263 , elaborado en la provincia de Catamarca. 

La medida fue adoptada debido a que el producto está falsamente rotulado, lo cual encuadra en “incidente alimentario de clase II”, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. 

La resolución adoptada por la Assal incluye a todas las presentaciones de dicho producto ya que, el mismo, no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino, lo cual no garantiza su trazabilidad y seguridad y representa un peligro para la salud de la población. 

Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Te gustó? Compartilo!
Top