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“La ciudad se pone en valor”

A cargo del Lic. Oscar Antonione, organizada por Municipalidad de Firmat, la Cámara de Comercio del CEF, CAME y el Gobierno de la Provincia.

En la noche del martes 9 de enero, se llevó a cabo una importante conferencia en el Salón Empresario del Centro Económico de Firmat, sobre alcances y beneficios de los Centros Comerciales Urbanos, a cargo del Lic. Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Estuvieron presentes en el evento, el intendente Leonel Maximino y miembros del Gabinete Ejecutivo, concejales, el presidente del Centro Económico de Firmat Carlos Tanoni, el presidente de la Cámara de Comercio del CEF Miguel Garrofé, la coordinadora de Centros Comerciales a Cielo Abierto Vanina Córdoba, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio Edicardo Russo, gran cantidad de representantes de comercios locales, entre otros.

 La disertación fue organizada por las entidades que impulsan la iniciativa Centro Comercial a Cielo Abierto en nuestra ciudad: el Centro Económico de Firmat, a través de su Cámara de Comercio, CAME, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Firmat.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Miguel Garrofé: “Para la Cámara de Comercio, el Centro Económico, es muy grato poner en conocimiento este programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto que tiene un piso –la actualidad- y su techo, el que es el que todos nosotros queramos darle”. 

Posteriormente se hizo un reconocimiento a los comercios premiados en el Concurso Mejor Vidriera Navideña, realizado en el marco de la primera acción del Centro Comercial a Cielo Abierto, que tuvo lugar el sábado 23 de diciembre.

A continuación, el intendente Leonel Maximino destacó la importancia del Centro Comercial a Cielo Abierto para Firmat: “tiene como objetivo fortalecer la vida comercial de la ciudad, cuidar y jerarquizar a nuestros comercios, y al mismo tiempo, preservar las fuentes laborales, contribuir a su sostenimiento y expansión.

 Y amplió: “se busca también ofrecer a los vecinos distintas alternativas comerciales de su interés, disfrutando al mismo tiempo de actividades recreativas, artísticas: toda una propuesta global, orientada al vecino, a sus intereses, a sus deseos”.

Por su parte, en su disertación, el Lic. Antonione señaló: “El concepto del comercio de cielo abierto no es poner en valor una calle, sino el valor comercial del local (..)  la ciudad se pone en valor”.

El especialista subrayó el valor del aspecto urbanístico para que: “Todo lo que se genere en la ciudad se consuma en la ciudad”. Para ello, “el Centro comercial tiene que tener una presencia propia, generar una imagen (..) Nunca hay que terminar y siempre hay que sorprender, innovándose continuamente, con  las vidrieras, con eventos.”

 

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